Tijd  3 uur 36 minuten

Uitgevoerd juli 2016

9,4

659 maal bekeken, 10 maal gedownload

nabij Varmahlíð, Norðurland Vestra (Lýðveldið Ísland)

Salimos del Refugio de Afangi en donde hemos contado con todas las comodidades y seguimos por la F35 rumbo hacía el Sur, la pista discurre en muy buen estado por lo que los kilómetros caen con rapidez. Excelentes vistas de lagos, glaciares y ríos, aunque a excepción de la F26 no tenemos que cruzar ninguno ya que hay puentes. Nos desviamos de la F-35 para llegar a Hveravellir, una zona termal muy conocida con fumarolas y pozas geotermales. Entre sus cálidas piscinas está Bl´ver de un azul brillante; Öskurhólshver que emite una columna constante de vapor y una atractiva piscina artificial. Hay dos refugios para excursionistas y zona de acampada. Se pueden hacer excursiones caminando por la zona.

Bekijk meer external

• Foto van Hveravellir
Hveravellir, en la carretera 35, es un enclave geotermal espectacularmente enmarcado por los glaciares de Langjökull y Hofsjökull. Manantiales de agua en ebullición, aguas turquesas, geiseres y piscina natural de agua caliente para relajar sus músculos cansados. Un sueño accesible entre mediados de junio y octubre.
  • Foto van Refugio de Afangi
Inmejorable situación y buen precio para acampar, no así para pasar noche en las habitaciones. Dispone de cocina, duchas, lavabo y hasta una zona para poner la ropa a secar y jacuzzi. El comedor estupendo, también hacen cenas y venden productos para comer.