Tijd  13 uur één minuut

Coördinaten 4321

Geüpload 17 augustus 2016

Uitgevoerd juli 2016

-
-
674 m
19 m
0
30
61
121,2 km

469 maal bekeken, 18 maal gedownload

nabij Tungufell, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Salimos de Hveravellir por una pista bastante pedregosa para pillar en seguida la F35, la pista en si está bastante mal, con piedras, arena y bastante rugosa aunque afortunadamente no hay que cruzar ningún ford.

Las vistas son increíbles y es una etapa muy salvaje, pasar encajonados entre los glaciares Hofsjökull y Langjökull le da un componente más de atractivo a la ruta. Pasamos por un par de cabañas de emergencia para dormir o refugiarse de la lluvia, en una de ellas comemos. Tras pasar un enorme río por un puente empezamos a remontar por la pista que sigue en mal estado, de hecho no mejora hasta casi el kilómetro 80 de la ruta aunque es bastante llevadero.
A unos escasos kilómetros de la cascada de Gullfoss, la pista ya está asfaltada así que le decimos por fin adiós a las Highlands y a los caminos de piedra. Llegamos a la cascada y dejamos las bicis cerca de una tienda de recuerdos para ir a ver esta maravilla de la naturaleza.
Seguimos camino hasta Geysir, (Donde hay una gasolinera y comercios) en donde vemos los geyseres y buscamos alojamiento en la localidad de Reykholt, en el Guest House Husid, donde el trato es excepcional así como el desayuno a un precio muy ajustado teniendo en cuenta la media de Islandia.

Bekijk meer external

Camping Geysir
35 Kjoelur
Gasolinera y tienda
Geysir
Un Guest House justo en la carretera, paramos pero no habían habitaciones libres. También tienen zona de acampada.
Excelente trato y precio muy ajustado en una localidad muy tranquila. El desayuno excepcional. El pueblo cuenta con gasolinera y comercio.
Gullfoss es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados. En ese momento se cae en dos saltos (de 11 y de 21 metros) en una grieta de 32 metros de profundidad, que mide unos 20 metros de ancho y 2,5 kilómetros de largo. El caudal medio en esta catarata es de 140 metros cúbicos por segundo en verano y 80 en invierno. El máximo flujo de agua medido es de 2.000 metros cúbicos. Durante la primera mitad del siglo XX y algunos años más adelante, se creó una importante especulación acerca del posible uso de Gullfoss para generar electricidad. Durante este periodo la catarata fue alquilada indirectamente a inversores extranjeros por sus dueños, Tómas Tómasson y Halldór Halldórsson. Sin embargo, los intentos de los inversores de llevar a cabo el proyecto fracasaron, parcialmente por falta de fondos. La catarata fue vendida posteriormente al estado islandés. Incluso entonces se idearon planes para explotar el Hvítá, lo que habría cambiado Gullfoss para siempre. Estos planes no se llevaron a cabo y ahora Gullfoss está protegido.[cita requerida] Junto con Þingvellir y los géisers de Haukadalur, Gullfoss forma parte del Círculo Dorado, una ruta turística de un día muy popular en Islandia.
Hveravellir, en la carretera 35, es un enclave geotermal espectacularmente enmarcado por los glaciares de Langjökull y Hofsjökull. Manantiales de agua en ebullición, aguas turquesas, geiseres y piscina natural de agua caliente para relajar sus músculos cansados. Un sueño accesible entre mediados de junio y octubre.
35 Kjoelur
35 Kjoelur
Localidad que cuenta con servicios.

Commentaar