Tijd  13 uur 11 minuten

Geüpload 16 november 2015

Uitgevoerd november 2015

495 maal bekeken, 14 maal gedownload

nabij Alberic, Valencia (España)

Salimos de Alberic para pasar un día agradable disfrutando de la compañía, la bici y el paisaje. Por el Molí Canyar nos dirigimos a Gavarda, atravesamos el puente de hierro y por el primer camino a la derecha dirección a Càrcer. La atravesamos y por el camino paralelo a la acequia de Escalona llegamos a Beneixida. Pasamos por debajo de la autopista y nos incorporamos a la antigua carretera nacional con dirección a Llosa de Ranes donde paramos en un horno para abastecernos de pan recién hecho. Tomamos camino de Xàtiva pasando por un tramo de la antigua carretera que aún se conserva. Por la fuente de los 25 chorros nos incorporamos al camino que nos lleva a la Cova Negra, paraje natural maravilloso. La atravesamos y llegamos a Bellús donde comienza la vuelta al embalse. Los pueblos que visitamos son: Guadasèquies (donde hay una zona de mesas y bancos espléndida para comer), Sempere, Benisuera, Alfarrasí, Montaverner, Cerca de la Pobla del Duc y Benigànim. Pasamos por encima de la presa y otra vez en Bellús. Volvemos por la Cova Negra pero esta vez con dirección a Genovés. Allí decidimos ir hacia Xàtiva a coger el tren, pero lo pesamos bien y decidimos volver rodando por Torre de LLoris, Manuel, Villanova de Castelló, Alberic y a Casa. Día bien aprovechado rodando de sol a sol