Download

Afstand

10,68 km

Positief hoogteverschil

87 m

Moeilijkheidsgraad

Middelmatig

Negatief hoogteverschil

94 m

Max hoogte

298 m

Trailrank

73 5

Min hoogte

217 m

Route type

Eenrichtingsverkeer

Tijd in beweging

56 minuten

Tijd

één uur 25 minuten

Coördinaten

1448

Geüpload

20 januari 2019

Uitgevoerd

januari 2019
  • Beoordeling

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     

Stuur naar uw GPS

Download routes rechtstreeks naar je Garmin, Apple Watch of Suunto.

Krijg Wikiloc Premium Upgrade om advertenties te verwijderen
Stuur naar uw GPS Stuur naar uw GPS
Wees de eerste die klapt
2 opmerkingen
 
Delen
-
-
298 m
217 m
10,68 km

1149 maal bekeken, 2 maal gedownload

in de buurt Kaunispää, Lappi (Suomi)

Laponia es esa tierra mítica situada en el Círculo Polar Ártico, una región geográfica de la Europa del Norte compartida por varios países: Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia.

La región de Laponia o Laponia finesa es una de las diecinueve regiones de la República de Finlandia. Está cubierta de bosques y páramos nevados que se pierden en el horizonte, donde viven los pueblos Sami, se crían manadas de renos y huskies.

Los habitantes de la región de Laponia representan el 3,6% de la población de Finlandia.

Laponia es tierra de temperaturas bajo cero en invierno, de auroras boreales que llenan los cielos de color.

La Laponia finlandesa es una Tierra de contrastes, donde el sol no se pone en verano y siempre es de día, y no llega a salir en invierno, y la noche polar conocida como el “Kaamos”, que cubre la región en una oscuridad que no llega a ser del todo oscura, ya que hay como una luz azul extraordinaria que hace que esta tierra parezca mágica.

El invierno es la mejor época para conocer Laponia, los paisajes de bosques, colinas y páramos se llenan de nieve, que en algunos lugares es tan espesa que consigue que se inclinen los árboles con su peso. Es una tierra donde la naturaleza reina por encima de todo, donde la vida no ha sido fácil para el ser humano por el clima rudo. El viaje invernal por la Laponia finlandesa descubre un mundo de nieve y hielo que parece surgido de un sueño.

Laponia es también la tierra de Santa Claus que instaló su cuartel general en un pequeño pueblo de Rovaniemi y que abre las puertas durante todo el año a todos aquellos que quieran visitarlo, excepto claro está, cuando tiene que salir a repartir regalos en su carro tirado por renos por todo el mundo.

TRINEO DE HUSKIES

Sentirse como un intrépido aventurero que se interna en las heladas tierras árticas... Así podría describirse la experiencia de dejarse llevar a gran velocidad por estos hermosos animales.

Este medio de transporte era comúnmente utilizado por los inuit en Groenlandia, pero su eficacia, belleza y sostenibilidad hizo que fuera adoptado por diversos pueblos del norte.

Hoy, la mayoría de complejos turísticos de la Laponia finlandesa ofertan esta actividad y muestran cómo viven estos perros, cómo hay que cuidarlos y qué beneficios aportan a una región con tan inhóspito clima.

En la casa de safaris, en Saariselkä, nos equipan con ropa térmica especial para el clima ártico.

Acompañados de un experto guía haremos una espectacular ruta en trineos de dos personas por caminos, bosques y espectaculares lagos helados.


OTRAS RUTAS EN LA ZONA