Download

Afstand

13,7 km

Positief hoogteverschil

1.074 m

Moeilijkheidsgraad

Moeilijk

Negatief hoogteverschil

1.072 m

Max hoogteverschil

2.745 m

Trailrank

67 5

Min hoogteverschil

1.918 m

Route type

Lus

Coördinaten

1513

Geüpload

1 januari 2015

Uitgevoerd

januari 2015
  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
Wees de eerste die klapt
4 opmerkingen
 
Delen
-
-
2.745 m
1.918 m
13,7 km

1160 maal bekeken, 18 maal gedownload

in de buurt Aldeire, Andalucía (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado. Y dicho esto... vamos con la ruta :-)



Un clásico para comenzar la temporada invernal en Sierra Nevada. Salimos del Puerto de la Ragua, siguiendo el Sulayr, primero cruzando las pistas de esquí de fondo y más tarde por el lateral del bosque de pinos. Salimos a un collado con muy buenas vistas de todo el Marquesado y los Morrones. Continuamos, girando en el wp "desvío", para comenzar a bajar y llanear un rato hasta llegar al Cortijo de las Chorreras. Aquí abandonamos el sendero y subimos campo a través (en nuestro caso estaba todo cubierto de nieve) durante un buen rato, ganando altura, hasta llegar a la base del corredor central, que cruzamos. Seguimos subiendo hasta situarnos bajo los tajos de la cara norte, aquí empiezan las dificultades. Hacemos una travesía hacia la derecha buscando una vía de subida, un estrecho corredor que sube en diagonal hasta enlazar con el corredor Noroeste. Esta variante la subimos sin cuerda debido al buen estado de la nieve, pero ojo con nieve dura o hielo (recomendable echar material por si acaso). Continuamos subiendo por el corredor noroeste, con algún resalte disfrutón. La salida la hacemos por la derecha, aunque por la izquierda el terreno es más asequible. Una vez en la cuerda tenemos la cima a la izquierda. La bajada la haremos por la cuerda de los morrones, pasando por el Sanjuanero y el Hornillo. Una de nuestras rutas preferidas por la zona.

Bekijk meer external

Wildernishut

Cortijo Chorreras

06-DIC-14 10:42:57
Waypoint

Desvío Sulayr

06-DIC-14 9:56:20
Waypoint

Entrada diagonal

Top

Morrón Mediodía

Top

Morrón Sanjuanero

06-DIC-14 15:43:48

4 opmerkingen

  • Foto van saludajuanbau

    saludajuanbau 1 jan. 2015

    Impresionante ruta con abundante nieve. Y sobre el punto de inicio que te voy a decir: el puerto de la Ragua, del que guardo muy buenos recuerdos.

  • Foto van Marboré

    Marboré 3 jan. 2015

    Muchas gracias por compartir.
    Estupenda ruta. Trataremos de hacerla pronto.
    Felicidades para la fotógrafa.

  • Foto van chispas

    chispas 10 feb. 2015

    Muchas gracias, Juan!! La verdad es que yo también le tengo mucho cariño a esa zona, es muy muy bonita.

  • Foto van chispas

    chispas 10 feb. 2015

    Gracias a ti por comentar, Marboré!! Aprovecha, no te vas a arrepentir!! Saludos!!