Tijd  5 uur 5 minuten

Coördinaten 1238

Geüpload 30 augustus 2018

Uitgevoerd augustus 2018

-
-
11 m
-3 m
0
3,5
7,0
13,94 nm

68 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Los Nietos, Murcia (España)

Saliendo de la PLAYA DE MAR DE CRISTAL pasamos la PUNTA DE LAS LOMAS para ver una zona sur del Mar Menor no especialmete urbanizada, con zonas bastante naturales aun o al menos no construidas.

Pasado el estrechamiento sur de la gran laguna llegamos, ya en dirección norte, a PUERTO BELLO, donde empieza LA MANGA DEL MAR MENOR, y donde la urbanización ha sido masiva.

Tras el puerto LA GOLA DE MARCHAMALO, comunicación con el Mar Mediterraneo, las golas son las entradas naturales de agua de uno a otro mar.

En seguida llegamos a la primera isla, ISLA DEL CIERVO, con la peculiaridad de poder llegar a ella andando desde la orilla por una manga de arena donde el agua no cubre mucho más de las rodillas. Rodeamos la isla, como casi todas las del Mar Menor podemos apreciar su origen volcánico en las formaciones rocosas de las orillas sin playas, y admiramos su naturalidad al estar todas estas pequeñas islas protegidas por ley.

De esta pasamos a la ISLA RONDELLA O REDONDA, pequeño islote donde sorprende ver un conejo corriendo por su orilla (ya me pasó también en La isla Perdicera). De esta pasamos a otra pequeña isla, ISLA DEL SUJETO, de similares carácterísticas. Tienen un buen y curioso baño estas islas naturales y sin apenas visitantes estando tan cerca de una masificación urbana tan salvaje.

Nos acercamos de nuevo a la costa, a uno de los rincones más bonitos de la Manga, la CALA DEL PINO, pequeño y bello rincón con un bosquete de pinos piñoneros que podría ser ejemplo de lo que pudo ser y no fue el resto de este enclave.

Recorremos la urbanizada costa un buen tramo, hasta llegar a LA PUNTA DEL GALÁN, siguiendo la linea de boyas que protegen de medusas y embarcaciones las zonas de playa. Es más o menos la mitad de la ruta, se para para almorzar vista a la larga travesía hasta la Isla del Barón y que allí no es seguro que se pueda desembarcar.

Desde ahí navegamos hacia la ISLA DEL BARÓN a la que apuntamos hacia su casa señorial y que rodearemos en sentido de las agujas del reloj, pudiendo admirar su naturalidad y pequeñas calas, una isla de tierras rojizas formada por dos viejos conos volcánicos y de acceso prohibido por ser privada, si, aquí existen esas cosas. Aún así realizo una pequeña parada de emergencia en una pequeña cala junto a la PUNTA DEL FRAILE.

Terminamos de rodear la isla y volvemos hacia la costa, hacia la Punta del Galán de nuevo, desde donde seguiremos costeando hacia el norte por la franja litoral, pasamos la punta del Pedruchillo y hacemos parada de descanso en la PUNTA DEL PEDRUCHO.

así seguimos costeando por la zona exterior a las boyas hasta llegar a la PLAYA MISTRAL, donde el amigo Esteban (Pepino´s Jet, alquiler de motos acuáticas), me recibe con una refrescante cerveza y gracias a mi primo Antonio B. por recogerme para la vuelta al punto de origen. Y esto es todo en esta nueva ruta.

Un día en general soleado, con algunas nubes de evolución, de poco viento, una brisa refrescante, y mar en general bastante calma, al final casi un plato.

Recuerden, no hay montaña pequeña


Hora Inicio: 08/29/2018 07:58
Hora Fin: 08/29/2018 13:03
Distancia recorrida: 25,8 km (05:05)
Tiempo en movimiento: 04:18
Velocidad media: 5,07 km/h
Vel. en Mov.: 5,98 km/h
Velocidad Máxima: 8,01 km/h
Altura Mínima: -8 m
Altura Máxima: 22 m
Velocidad Ascenso: 8,9 m/h
Velocidad Descenso: -12,3 m/h
Ganancia Altitud: 4 m
Pérdida Altitud: -1 m
Tiempo Ascenso: 00:33
Tiempo Descenso: 00:08

Bekijk meer external

Vistas desde la Playa de Mar de Cristal hacia el sur del Mar Menor.
Una zona bastante naturalizada, donde la playa es en realidad casi inexistente, más bien un cañaveral
Pese a la mala calidad de la fotografía se aprecia entre los edificios la entrada a la Gola de Marchamalo que comunica con el Mar Mediterráneo.
El punto al que se puede acceder a la isla del ciervo andando
Rodeando la Isla del Ciervo vemos ya la Isla Rondella y al fondo la Isla del Barón
Dos vistas desde esta pequeña isla del Mar Menor
posiblemente el rincón más bonito de la zona urbanizada de La Manga que no se aprecia por la malísima calidad de la fotografía, pero sirve para ubicar el lugar.
Vistas desde una parada en la Punta del Galán para almorzar
Vista de la Isla del Barón desde la Punta del Galán
con la proa siempre hacia la casa señorial de la isla vemos la magnífica construcción con la torre restaurada y la capilla.
pequeño pesquero tradicional del Mar Menor con vela latina
Vistas hacia la Isla de la Perdiguera desde la costa de la Isla del Barón
Por una pequeña emergencia tuve que desembarcar en esta pequeña y bonita cala, donde solo las abundantes medusas me hacían compañía
Punto final de la ruta en la Playa Mistral

Commentaar