Tijd  3 uur 7 minuten

Coördinaten 171

Geüpload 3 augustus 2015

Uitgevoerd juli 2015

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
464 m
446 m
0
0,8
1,5
3,03 km

436 maal bekeken, 10 maal gedownload

nabij Annecy, Région Rhône-Alpes (France)

Annecy, (en arpitano Ènneci), era una comuna francesa situada en el departamento de Alta Saboya, de la región de Auvernia-Ródano-Alpes.
Annecy es una ciudad situada en la orilla norte del Lago de Annecy, en su desembocadura natural y ocupa una posición estratégica sobre los ejes transversales entre Italia, Ginebra y Francia. Su zona geográfica es un lugar de contacto entre una zona montañosa prealpina y otra zona de colinas medias.
Es recorrido por el Thiou, al cual el lago vierte sus aguas.
Al sur, el lago y el enorme bosque salvaje del macizo del Semnoz, al Oeste, las colinas de media altura, al Norte una gran planicie, hoy urbanizada, al Este el municipio de Annecy-le-Vieux, contrafuerte de la montaña del Veyrier y de la mesera de las Glières.
El centro de la ciudad está situado a una altitud de 448 metros.
Patrimonio
Annecy acoge numerosos monumentos de primer orden:
El Palacio de l'Isle del siglo XII, también llamado "viejas prisiones", es el monumento símbolo de la ciudad, y uno de los monumentos más fotografiados de Francia.
El Castillo de Annecy, antigua residencia de los condes de Ginebra acoge hoy en día el Conservatorio de Arte e Historia de Annecy y la Oficina Regional de los Lagos Alpinos.
La Catedral de San Pedro del siglo XVI fue la catedral de san Francisco de Sales, y acoge numerosas obras de arte barrocas y un espléndido órgano del siglo XIX.
La calle Sainte-Claire y sus románticos arcos de los siglos XVII y XVIII.
La calle Royale con sus numerosas boutiques, sus jardines, su fuente de los Pozos de San Juan, siempre ha sido el corazón palpitante de la vida comercial y política de Annecy.
El taller monetario del Ginebrino que acoge hoy en día el Museo de Historia de Annecy.
La iglesia de San Mauricio de estilo gótico del siglo XV con sus interesantes pinturas de los siglos XV y XVI.
El monasterio de la Visitación, primer convento de salesas fundado en 1610 por san Francisco de Sales y santa Juana Francisca Frémyot de Chantal. En su iglesia-basílica se encuentran las reliquias de los fundadores.

Bekijk meer external

Hôtel de Ville
CHÂTEAU-MUSÉE
PALAIS DE L'ISLE

1 reactie

  • Blanca-Paloma 25-dec-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Una ciudad preciosa entre montañas y agua por todas partes: el lago, los canales... Encantadoras callejuelas y sobre todo el paseo por la ribera del río. Una maravilla.