Tijd  35 minuten

Coördinaten 82

Geüpload 3 augustus 2015

Uitgevoerd juli 2015

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
397 m
378 m
0
0,2
0,3
0,65 km

271 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Yvoire, Région Rhône-Alpes (France)

Yvoire (en francoprovenzal Ivouère) es una comuna y población de Francia, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, departamento de Alta Saboya, en el distrito de Thonon-les-Bains y cantón de Douvaine.

Se trata de una villa medieval fortificada que se encuentra a orillas del lago Léman, en el extremo norte del cabo situado al oeste del golfo de Coudrée. La creación del señorío de Yvoire se produjo en el siglo XII, si bien las fortificaciones son del siglo XIV, erigidas por orden de Amadeo V de Saboya. En la actualidad es un destino turístico, incluido en las rutas de navegación del lago Léman, y que ha recibido distinciones tales como las cuatro flores de villa turística o la dedicación en 2006 de un sello por el servicio de correos francés.

Por su belleza y atractivo turístico es uno de los pueblos clasificados como Les plus beaux villages de France.

LUGARES INTERESANTES
Pueblo medieval situado en las orillas del lago de Ginebra. Yvoire ya era un señorío cuando Amadeo V, conde de Saboya, decidió a principios del siglo XIV que fuese una fortaleza inexpugnable. Vestigios de esta época: Castillo, puertas, paredes... Esta ciudad, ahora es miembro de la Asociación de los pueblos más bellos de Francia. Celebró su 700 aniversario en 2006.

Jardín de 5 sentidos. Inspirado en la Edad Media, el jardín se compone de un laberinto y varias salas verdes sobre el tema de los cinco sentidos. Se le invita a sentir, tocar, ver, escuchar e incluso a veces gustar! En la esquina de un callejón, se encontrará con uno de los jardineros. Ellos se ocupan apasionadamente, y dentro del mayor respeto a la naturaleza, este ajuste verde ubicado en el corazón del pueblo. Un paseo que hará las delicias de grandes y pequeños.

Rovorée - El Châtaignière: En casi 24 hectáreas con un lago de 1 km 200, el sitio de Rovorée - El Châtaignière es un conjunto de dos propiedades públicas, perteneciente al Consejo General de Alta Saboya. Área natural sensible, el lugar para el descanso familiar y de paseo, senderos señalizados, notables castaños centenarios. Esta propiedad está a poca distancia de la vía verde Yvoire

Crucero a bordo del transbordador solar: Navegando en el mayor silencio y sin problemas, mientras disfruta del encanto de la península del lago de Ginebra a bordo del Aquarel. Los pasajeros podrán disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad medieval, sus casas de piedra, flores de colores con el fondo, cadenas de montañas, el diente de la mítica Oche como Crest Voirons. La historia del pueblo, su puerto pesquero, su iglesia... sino también conocer la leyenda de la "Piedra de Equarre".

Cruce de lagos con Compagnie Générale de Navigation: A través de la línea N3 Navimobilité entre Nyon y Yvoire, la ciudad medieval de Yvoire no más de 20 minutos de la costa suiza.

Artesanía: Cerámica, cestas, objetos de vidrio, arte en vidrio...

Bekijk meer external

Église Saint-Pancrace

1 reactie

  • Blanca-Paloma 25-dec-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Precioso pueblo junto al lago. Una delicia el paseo por el puerto y las callejuelas.