Tijd  3 uur 11 minuten

Coördinaten 373

Geüpload 29 juli 2016

Uitgevoerd juli 2016

-
-
244 m
205 m
0
1,0
2,1
4,18 km

819 maal bekeken, 12 maal gedownload

nabij Gengenbach, Hessen (Deutschland)

Gengenbach es una pequeña ciudad de aproximadamente 11.000 habitantes. Se encuentra en el sur de Alemania, en el borde de la Selva Negra.

Su belleza ha sido motivo para que la ciudad haya sido elegida como fondo de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate, y también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores.

Villa medieval con la belleza típica de pueblo del sur de Alemania.

Entrar en Gengenbach es como entrar en un cuento, donde sus casas con entramados de madera, sus murallas o sus callejones adoquinados y repletos de flores te devuelven a la infancia y a esos cuentos infantiles con los que todos hemos crecido.

Lo mejor que se puede hacer es pasear, callejear por las calles del cuidado casco histórico y disfrutar de su tranquilo ambiente. Su magnífica puerta de entrada ya nos da una idea que lo que vamos a ver en el interior de esta villa: casas con fachadas impecables y los típicos entramados de madera en perfecto estado, encantadoras casitas, coloridas plantas en los balcones, limpieza absoluta, una muralla muy bien conservada, cuidados parques.

En la plaza principal encontramos el Rathaus o ayuntamiento del siglo XVIII, que tiene una característica muy peculiar ya que su fachada es un calendario de adviento, el más grande del mundo. Las 24 ventanas de la misma se van abriendo día a día a medida que se acerca el día de Nochebuena por lo que podéis imaginar el ambiente navideño que se respira por aquí, mercadillo incluido.

Paseando también encontramos una abadía, varias iglesias escondidas entre el entramado de calles y casas o los restos de la muralla que rodeaba villa en la antigüedad, donde destaca la torre Kinzing.
Estacion tren gengenbach
Rincon con encanto
Calle con encanto
Calle central
Arco
Canal
Iglesia
Iglesia por dentro
Molino
Arco
Plaza
Ayuntamiento
Fuente

Commentaar