Moving time  één uur 52 minuten

Tijd  5 uur 38 minuten

Coördinaten 1315

Geüpload 13 december 2018

Uitgevoerd december 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
231 m
-0 m
0
2,0
4,1
8,2 km

59 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Burtscheid, Nordrhein-Westfalen (Deutschland)

COMENTARIOS:
* Aquisgrán tiene interés turístico por su ciudad medieval, residencia favorita del emperador Carlomagno y, posteriormente, lugar de coronación de los reyes alemanes.
* Sus mercados navideños son algunos de los más famosos de Alemania, destacando especialmente los de Katschhof y Marktplatz.
* La Catedral de Aquisgrán, construida a finales del siglo VIII, y mezcla de estilos arquitectónicos, es un monumento tan excepcional que merecería por sí sola la visita a la ciudad. Es Patrimonio UNESCO de la Humanidad.
* El Tesoro de la Catedral es el más rico y valioso de Europa noroccidental. Destacan su colección de relicarios, en especial el realizado con la forma del busto de Carlomagno, y el sarcófago romano de Proserpina.
* El Ayuntamiento de Aquisgrán (Rathaus) es después de la Catedral el edificio más emblemático de la ciudad. Fue construido en el siglo XIV en estilo gótico sobre los restos del antiguo palacio de Carlomagno. En la primera planta se encuentra la Sala de la Coronación, donde se entrega el Premio Carlomagno en pro de la unidad europea.
* Un relajado paseo por el casco antiguo permite admirar un buen número de conjuntos escultóricos entre los que destacan Puppenbrunner y "Kreislauf des Geldes".

1 reactie

  • Foto van juanignaciosalvador

    juanignaciosalvador 15-feb-2019

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Buena ruta para conocer Aquisgran, la hice en parte y me vinieron muy bien las explicaciones.
    Gracias