Tijd  50 minuten

Coördinaten 136

Geüpload 25 augustus 2019

Uitgevoerd april 2019

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
218 m
-131 m
0
0,7
1,5
2,98 km

323 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij El Puerto de Santa María, Andalucía (España)

Longitud: 3 kilómetros.
Tiempo total: 50 minutos.
Tiempo en movimiento: 45 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 194 metros.
Índice IBP: 25.

Aprovechando nuestra visita por la provincia de Cádiz, en el paseo de hoy nos toca recorrer varios de los puntos más bonitos y emblemáticos de esta ciudad gaditana.

Comenzamos en la bodega Osborne, lugar que posteriormente al paseo visitaremos. No habíamos realizado ninguna visita a una bodega y realmente nos agradó ya que la guía fue muy amena y nos hizo un recorrido variado por la historia de la marca de esta bodega, la historia y tratamiento de la uva y las distintas historias que iban apareciendo a medida que recorríamos su histórica bodega.

Personalmente hubiéramos preferido visitar la bodega Caballero porque nos hubiera permitido conocer el Castillo de san Marcos donde se encuentra ubicada, pero no fue posible por el tema de horarios y días de visita. Nos tuvimos que conformar con una vista exterior del bonito castillo enclavada en plena ciudad. Esta fortaleza medieval se construyó en el siglo XIII aunque el origen es una mezquita del siglo X.

A continuación vemos por el exterior la Fundación de Rafael Alberti, famoso poeta de la generación del 27 que nació en esta ciudad. Aquí vivió durante su infancia con su familia y se conservan donaciones realizadas por el poeta.

Un poco más adelante entraremos en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, iglesia principal del Puerto de Santa María.

Antes de llegar a la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento veremos la Casa Palacio de los Leones, edificación que data del siglo XVIII.

Por último finalizamos el recorrido a la vera del río Guadalete. Magnífica ciudad para dar una tranquilo paseo y para degustar las estupendas tapas. Que lo paséis bien cuando vayáis.
Waypoint

Ruta.

Waypoint

Bodegas Osborne.

Waypoint

Castillo de San Marcos.

Waypoint

Fundación Rafael Alberti.

Waypoint

Basílica Nuestra Señora de los Milagros.

Waypoint

Palacio de los Leones.

Waypoint

Ayuntamiento.

Waypoint

Paseo al lado del río.

Waypoint

Paseo al lado del río.

Waypoint

Bodegas Osborne.

2 commentaren

  • Foto van zafiro67

    zafiro67 10-sep-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    La visita a una bodega, muy interesante.

  • Foto van Rocaviva

    Rocaviva 11-sep-2019

    Estoy de acuerdo, pero depende de la persona que te la explica.