Tijd  één uur 42 minuten

0,8
1,6

967 maal bekeken, 19 maal gedownload

nabij Zaandijk, Noord-Holland (Nederland)

Origineel weergeven
Op een zeer heldere dag met Marina en Ramón maakte ik deze cirkelvormige route in de Zaanse, Zaandam-buurt ten noorden van Amsterdam, die met zijn honderden windmolens een belangrijke industriële regio was (naar verluidt de oudste van Europa).
De molens die toen werden gebruikt als zagerijen, om graan te schillen en te dorsen en voor de productie van onder andere zaadolie en noten, tabak, verf, mosterd, papier ..... tegenwoordig zijn ze musea geworden , winkels of werkplaatsen met traditionele ambachten.
Om de weg niet te herhalen, gingen we met een veerboot naar de andere oever en bij aankomst kwamen we overeen dat een klein sluisje werd geopend voor de toegang van verschillende boten die uit een kanaal kwamen.

Puente levadizo en acción

Panorámica de los molinos de viento

Museos, tiendas...

Polders

Patos y molinos

Varios molinos

Más molinos

Llegando el pequeño ferry

Jggh

Los molinos desde el ferry

Féretros la

Las embarcaciones pasando por la esclusa

5 commentaren

• mnarbona 22-jun-2016

ME acabo de enterar que ya estás en Donosti.
    Vaya viajito que te has pegado. Yo pensaba que te ibas a quedar allí para siempre
    Ya no podré recibir más lecciones de arte. Lástima!
    Este último de los molinos (al menos que queden otros en la reserva) es precioso también.
    Ahora a pasar a calor ne Donosti, porque ahí no hay ni aspas de molinos para refrescarte https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/caminando-entre-molinos-de-viento-en-zaanse-13750716#wp-13750717/photo-8508327

• Foto van Carlos Pérez Olozaga

Carlos Pérez Olozaga 22-jun-2016

Hombre claro "hogar dulce hogar". Este ritmo intenso de 12 días no lo podría haber mantenido por más tiempo, a pesar de la ayuda eléctrica y los gin tonic nocturnos que me preparaba el coctelero experto de Ramón.
    Prepárate que cualquier mañana te visitamos el grupo de "dopaos" donostiarras , de los que por cierto conoces a algunos de ellos: JAM e Higinio.
    Así tú en estado puro (solo con tus potentes músculos) nos podrás llevar por esos increíbles caminos de tu entorno hendayés. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/caminando-entre-molinos-de-viento-en-zaanse-13750716#wp-13750717/photo-8508327

• mnarbona 22-jun-2016

Aquí os espero. Pero hoy no, que os vais a derretir https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/caminando-entre-molinos-de-viento-en-zaanse-13750716#wp-13750717/photo-8508327

• ivancardi 4-jan-2019

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Gracias por compartir!

• Foto van Carlos Pérez Olozaga

Carlos Pérez Olozaga 4-jan-2019

Me alegro que te haya servido