2,0
4,0

139 maal bekeken, 5 maal gedownload

nabij Castropol, Asturias (España)

Este sendero, en plena ría del Eo, bordea la conocida como ensenada de La Linera y es, a nuestro gusto, uno de los lugares con mayor atractivo de Asturias.

El sendero perfectamente señalizado puede iniciarse en cualquiera de los dos extremos. El aparcamiento que hay frente junto a la Capilla de San Roque en Castropol (al lado de la carretera general, a la salida de la localidad en dirección Vegadeo unos pocos metros antes del servicio Opel y de la Parrilla San Roque) puede ser un buen punto de inicio. De este modo podríamos bordear Castropol observando siempre la ría del Eo, pasando por muelle hasta alcanzar el aparcamiento que hay delante de la oficina de Turismo (frente al restaurante Casa Vicente).
A partir allí continuaremos el sendero, bien señalizando, que bordeando la costa y siguiendo el trazado por El Esquilo, La Linera, la playa de Los Cobos hasta llegar a la localidad de Figueras. Una vez allí, podemos descender hasta el mirador situado sobre la ría, recorrer el pueblo y regresar siguiendo el mismo itinerario.
En esta ocasión los vieyucos (septuagenarios) no tuvimos mayores dificultades para ir volver.

Capilla de San Roque

A la izquierda

Giramos hacia la izquierda

Hacia la izquierda

Nuevo desvío a la izquierda

Molino de mareas

Molino de mareas por el otro lado