-
-
396 m
210 m
0
1,5
3,0
6,04 km

1865 maal bekeken, 18 maal gedownload

nabij Venta Baja, Andalucía (España)

Esta ruta circular cortita y accesible, nos va a permitar conocer tres barriadas diferentes dentro del Término Municipal de Alcaucín;Puente don Manuel,(o Puente de Salia) El Cerro y Venta Baja.
Comenzamos en la Ermita del Puente don Manuel, dónde vamos a pisar unos 200 metros de asfalto para coger el primer carril a la derecha que nos indica El Cerrajón.
Empezamos con cuesta para después darnos un descansito, hasta que llegamos a un cruce de carriles para empezar a subir otra vez.
Ahora toca disfrutar de las vistas. Podremos ver el pantano de la Viñuela,algunos pueblos de La Axarquía y el mar.
Seguimos y pasamos unas ruinas de un cortijo pequeño a la derecha y a 100 m tomamos el carril de la izquierda que nos llevará después de 1 km a la Barriada de El Cerro.
Aquí podemos hacer una paradita para beber agua de la fuente del mismo nombre. Después bajaremos y tomaremos la carretera de Alcaucín unos metros para bajar por el carril al lado de una casa llamada "La Gota Gorda".
Este Carril nos llevará por el cauce del río paralelo a la Barriada de venta Baja, para salir unos metros más arriba de la Cooperativa de Aceite del Puente don Manuel "San Sebastián".
Aquí bajamos y seguimos por el carril de la derecha que nos lleva al punto de partida, Puente don Manuel.

Si necesitan más Información sobre esta u otra ruta pueden llamar a la Oficina de Información 952 510 077

1 reactie

  • Foto van pilepat

    pilepat 11-sep-2015

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    What a beautiful view, it 's really worth it to climb the 200 meters. You won't be disappointed: Vinuela, Boquete de Zafarraya and Comares. After the walk you can sit back, relax and enjoy a cold drink on a terrace.