Tijd in beweging  13 minuten

Tijd  52 minuten

Coördinaten 132

Geüpload 6 december 2019

Uitgevoerd november 2019

-
-
-176 m
-200 m
0
0,2
0,4
0,75 km

47 maal bekeken, 1 maal gedownload

in de buurt Amnun, Northern District (Israel)

Cafarnaún, en la orilla norte del lago Kinneret, la calma del lago abajo, las montañas del Golán por encima, un pueblo activo durante la mayor parte de su existencia.

Cafarnaúm fue fundada en el período helenístico, hace 2.200 años aproximadamente, continuó floreciendo en el período bizantino (hace 1.500 años), y fue abandonada tras la conquista musulmana, en el año 640 quedando un pueblo de pescadores de la antigua Galilea que se mantuvo habitado hasta prácticamente el siglo XIV.

En la época romana, Cafarnaún era una gran ciudad, bien establecida, donde convivían judíos y cristianos.

Esta pequeña ciudad tiene mucha importancia para la historia del cristianismo. Lugar de los acontecimientos más importantes de la vida pública de Jesús en Galilea, los evangelios narran que Jesús abandona Nazaret y se establece en Cafarnaún y es aquí donde reúne a sus primeros discípulos. Jesús profetizó que Cafarnaún y la vecina Corazín tendrían el mismo destino de Sodoma y Gomorra.

Cafarnaún fue destruida por un terremoto, probablemente en el siglo VIII y por razones desconocidas fue abandonado tras la época de los cruzados. Después de las cruzadas en Tierra Santa, Cafarnaún desaparece y queda en el olvido.

Las ruinas traen a muchos peregrinos, que vienen a ver el cumplimiento de la profecía con sus propios ojos.

En 1894 la Orden Franciscana recibió la propiedad del terreno, y ha sido responsable de la mayor parte de las excavaciones arqueológicas realizadas a lo largo de los siglos XIX y XX

HALLAZGOS DE LAS EXCAVACIONES:

- ANTIGUA SINANOGA DEL SIGLO IV
Una de las más antiguas de Israel que fue derribada para dar mayor espacio a la nueva sinagoga. Dos de los elementos más fascinantes que se encuentran en este sitio son las tallas de piedra de un Arca de la Alianza y una menorá además de inscripciones antiguas.
Entre los restos encontraron el antiguo pavimento en piedra, paredes realizadas en basalto negro que aún se pueden observar en el perímetro exterior de la sinagoga realizado con sillares cuadrados, bien acabados, que contrastan con la caliza blanca empleada en la construcción de la sinagoga posterior; además de puertas, escaleras, conductos para el agua y fogones, mientras debajo del pavimento actual descubrieron otra parte del pavimento, este realizado en guijarros, que se remontan al siglo I d.C. que, por sus dimensiones, debía pertenecer a un edificio público, seguramente la misma sinagoga existente ya en tiempos de Jesús, tal y como sugieren los restos encontrados de enseres empleados en los ritos religiosos.

- SINAGOGA BLANCA DEL SIGLO V
Sin embargo, la mayor parte de los restos pertenecen a la Sinagoga Blanca del siglo V, construida sobre una plataforma colocada sobre los restos de la anterior con piedra calcárea blanca con forma y decoraciones en estilo romano tardío y consta de una planta rectangular, orientada al sur, subdividida en dos partes separadas por columnas con decoraciones en estilo corintio. En la parte posterior de la sinagoga se pueden ver las decoraciones pertenecientes a la fachada de la sala de oración. Mientras por la parte anterior encontramos la balconada tras la cual se encuentran los dos accesos principales al templo.

- RESTOS DEL ANTIGUO CAFARNAUN
Cerca de la sinagoga se hallaron restos de antiguo Cafarnaún como construcciones de basalto y un sistema de calles estrechas, objetos de diversas épocas (molinos, cerámica, lámparas, monedas)

- IGLESIA BIZANTINA
Al sur de la sinagoga fueron descubiertos los restos de una iglesia octogonal de la época bizantina construida sobre 8 pilares.

- CASA DE PEDRO
Debajo de la iblesia bizantina, los restos de un edificio que la tradición cristiana identifica como la casa de Pedro, venerada desde el siglo I d. C.

- IGLESIA ORTODOXA GRIEGA
Cafarnaún también tiene una bella iglesia ortodoxa griega, construida en 1931. El edificio de la iglesia es de color blanco puro, con varias cúpulas rojas brillantes que forman el techo.
Archeologische opgraving

CASA DE PEDRO

Debajo de la iblesia bizantina, los restos de un edificio que la tradición cristiana identifica como la casa de Pedro, venerada desde el siglo I d. C.,..
Meer

LAGO KINNERET

foto

SAN PEDRO

Archeologische opgraving

SINAGOGA

- ANTIGUA SINANOGA DEL SIGLO IV Una de las más antiguas de Israel que fue derribada para dar mayor espacio a la nueva sinagoga. Dos de los elementos más fascinantes que se encuentran en este sitio son las tallas de piedra de un Arca de la Alianza y una menorá además de inscripciones antiguas. Entre los restos encontraron el antiguo pavimento en piedra, paredes realizadas en basalto negro que aún se pueden observar en el perímetro exterior de la sinagoga realizado con sillares cuadrados, bien acabados, que contrastan con la caliza blanca empleada en la construcción de la sinagoga posterior; además de puertas, escaleras, conductos para el agua y fogones, mientras debajo del pavimento actual descubrieron otra parte del pavimento, este realizado en guijarros, que se remontan al siglo I d.C. que, por sus dimensiones, debía pertenecer a un edificio público, seguramente la misma sinagoga existente ya en tiempos de Jesús, tal y como sugieren los restos encontrados de enseres empleados en los ritos religiosos. - SINAGOGA BLANCA DEL SIGLO V Sin embargo, la mayor parte de los restos pertenecen a la Sinagoga Blanca del siglo V, construida sobre una plataforma colocada sobre los restos de la anterior con piedra calcárea blanca con forma y decoraciones en estilo romano tardío y consta de una planta rectangular, orientada al sur, subdividida en dos partes separadas por columnas con decoraciones en estilo corintio. En la parte posterior de la sinagoga se pueden ver las decoraciones pertenecientes a la fachada de la sala de oración. Mientras por la parte anterior encontramos la balconada tras la cual se encuentran los dos accesos principales al templo.
foto

RESTOS DEL ANTIGUO CAFARNAUN

Cerca de la sinagoga se hallaron restos de antiguo Cafarnaún como construcciones de basalto y un sistema de calles estrechas, objetos de diversas épocas (molinos, cerámica, lámparas, monedas)
Sacred architecture

IGLESIA BIZANTINA

Al sur de la sinagoga fueron descubiertos los restos de una iglesia octogonal de la época bizantina construida sobre 8 pilares.

Opmerkingen