Moving time  één uur 29 minuten

Tijd  2 uur 5 minuten

Coördinaten 824

Geüpload 1 december 2019

Uitgevoerd december 2019

-
-
158 m
109 m
0
1,2
2,4
4,8 km

76 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Montjuïc, Catalunya (España)

Tanto ir por montaña conviene darse una vuelta por e botánico, mas que nada para poner nombre a las innumerables especies que campan por nuestras montañas. Los primeros domingos de mes es gratis. Para ir al Botanico podemos pasar por el centro aeronático Sabadell (vuelo de aeronaves con cable), se pueden apreciar modelos curiosos.
El Jardín Botánico de Barcelona (JBB) tiene 14 hectáreas de extensión, se encuentra en la montaña de Montjuic de Barcelona. Dentro del Jardín se encuentra el Instituto Botánico de Barcelona (IBB-CSIC), un centro mixto perteneciente al CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona y una exposición de Bonsais.
Se inauguró el 18 de abril de 1999, en el solar de un antiguo vertedero de escombros en el Parque de Montjuic. Anteriormente a la apertura de este jardín botánico existía en la ciudad de Barcelona el que actualmente se conoce como Jardín Botánico Histórico (reabierto al público en octubre de 2003). Este jardín fue creado el año 1930 por el Dr. Pius Font i Quer, en la "avenida dels Muntanyans" del parque de Montjuic, siendo fácilmente reconocible por presentar los árboles más grandes que se encuentran en la ciudad.
Debido a las obras de acondicionamiento de equipamientos en Montjuic para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se tuvieron que abrir nuevos accesos, como una escalera mecánica que cortó por la mitad el jardín y afectó la estabilidad de los terrenos abruptos del Jardín Botánico Histórico, lo que originó que se debiera de cerrar al público. Con esta situación se propuso la creación de un nuevo jardín botánico para Barcelona, que fuera un centro de estudio y conservación de especímenes, especializado en la flora mediterránea.
Colecciones
Las colecciones están enfocadas en plantas de las regiones mediterráneas de todo el mundo, esta es una vegetación vinculada al clima mediterráneo que se caracteriza por un largo verano seco, de inviernos suaves y lluvias en la primavera y el otoño. Este clima sólo se encuentra sobre un 5% de la superficie de la tierra pero en 5 regiones del mundo en las cuales las plantas tuvieron una evolución adaptativa específica que con todo da paisajes bastante similares, por lo que las plantas se distribuyen agrupadas, según las cinco regiones mediterráneas del mundo.
Las sendas nos permiten acceder de zona en zona, comenzando por las Islas Canarias situadas a la entrada y subir al Mediterráneo occidental reconocible por el instituto botánico, que sobresale.
Del hemisferio Norte, la zona con una mayor representación es la Cuenca Mediterránea, siguiendo el camino de visita se accede hasta las costas de California de clima mediterráneo.
Después se encuentran las zonas mediterráneas del hemisferio Sur donde se visita la región mediterránea de Chile, el sur de África, y las dos regiones mediterráneas del sur de Australia (SE y S).
En la parte superior se encuentra una sala cubierta con innumerables 'bonsais'.

Bekijk meer external

parkeren

Parking

Kruispunt

Desvío

panoramisch

Panorámica Barcelona

panoramisch

Panorámica Barcelona

foto

Foto

foto

Foto

foto

Aeromodelismo

Modelo bastante sencillo
foto

Cactus

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

panoramisch

Panorámica

boom

Bonsái

El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, en donde se conoce como Penjing, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto. En el sur de China, este arte consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta. Se buscaba reproducir estos árboles según los existentes en las altas montañas por lo cual utilizaban solo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas. Fue llevado a Japón hace unos 800 años, donde se interpretó desde la concepción Zen de "belleza de una austera severidad", lo que llevó a los paisajes miniaturizados en maceta, nativos de China, a ser condensados en árboles únicos e ideales que representaban el universo. Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida, sino que se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si se hace de forma incorrecta, probablemente morirá. En general, cualquier especie arbórea o arbustiva puede ser cultivada como bonsái, pero las más apreciadas por los aficionados son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y además son resistentes al cultivo en maceta
foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

boom

Bonsái

boom

Bonsái

foto

Esparraguera Colgante

boom

Esparraguera Colgante

foto

Foto

boom

Palmeras

foto

Plantas acuáticas

foto

Foto

foto

Foto

Commentaar