Coördinaten 378

0,5
1,1

12 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Reykjavík, Höfuðborgarsvæði (Lýðveldið Ísland)

Dejamos el coche en el parking del jardín botánico y nos disponemos a realizar un paseo por este coqueto lugar que alberga la mayoría de las especies botánicas de Islandia.
El Hortus Botanicus Reykjavicensis (P.O.Box 8372) nombre en latín para Jardín Botánico de Reikiavik (en islandés: Grasagarður Reykjavíkur), es un jardín botánico de unas 5 hectáreas de extensión, que se encuentra en Reikiavik, la capital de Islandia. Este jardín botánico es de administración municipal, y es miembro de la asociación BGCI. Su código de identificación internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es REYK
Está situado a una altitud de 14 msnm con un promedio Anual de Lluvia de 810 mm
El Jardín Botánico de Reikiavik fue creado el 18 de agosto de 1961, en la zona de Laugardalur en el centro de Reikiavik. La historia del Jardín comenzó debido a que la ciudad recibió, una colección de 200 especies de plantas por parte de la Universidad de Islandia.
Las plantas que alberga el jardín se muestran agrupadas como:
--Arboretum; de una hectárea de extensión
--Plantas endémicas; con especial hincapié en las amenazadas o en peligro
--Colección sistemática,
--Rocalla,
--Plantas de bulbos de primavera
--Jardín de hierbas y hortalizas

Además, el Jardín Botánico cuenta con dos obras de arte, una estatua hecha por Helgi Gíslason y “Fyssa” hecha por Þuríður Rúrí Fannberg.
Un buen paseo por sus interesantes instalaciones nos recompondrá el ánimo.

Toda la información del viaje a Islandia en:

Vuelta a Islandia, Tour de Islandia.