Moving time  13 minuten

Tijd  één uur 27 minuten

Coördinaten 76

Geüpload 4 oktober 2018

Uitgevoerd oktober 2018

-
-
90 m
65 m
0
0,1
0,3
0,57 km

74 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil, Nouvelle-Aquitaine (France)

Tercer tranco, jueves, 4 de octubre (primera parte, de las cinco de hoy) de Oarso Arte Kultur Elkartea. Nos guía Pablo. las fotos, de Rafa, de Marian y mías.
Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil se situa en el valle de la Vézère, afluente del Dordoña.
Museo Nacional de la Prehistoria, en el centro de la población. Fundado en 1918 por el prehistoriador Denis Peyrony (1869-1954), y ubicado a partir de julio de 2004 en un edificio contemporáneo (al pie de los imponentes acantilados calcáreos), diseñado por el arquitecto florentino y activo en Francia Jean-Pierre Buffi (1937). Casi todo el material es piedra de la Dordogne. La gran cantidad de yacimientos prehistóricos existentes en este valle, permite al Museo Nacional ofrecer un recorrido por los últimos 400.000 años de la historia de la humanidad, pudiendo observar la evolución de las sociedades humanas y sus culturas, así como de sus herramientas, objetos de adorno y arte, o de sus sepulturas desde un enfoque actualizado de la prehistoria sobre la base de los últimos avances científicos en esta área. En esta zona vivieron el hombre de Neanderthal y el de Cromagnon (abrigo Cromagnon en Les Eyzies)
En la planta baja del museo, se trata del Paleolítico, en exposición didáctica, con muchos útiles líticos (como los bifaces, o “navaja suiza multiusos” del hombre Neanderthal en el Paleolítico) y óseos, y restos óseos de animales como el mamut y el oso cavernario, y videos como el que muestra la tallas de la Venus de Willendorf.
En la segunda planta, el recorrido es más temático: caza y pesca, hogar, sepulturas y arte mobiliar, incluido el espléndido propulsor en hueso, mostrando un bisonte lamiéndose, con el cuello vuelto, tallado en hueso.
El “Homme primitif “ («Hombre primitivo») es una estatua de Paul Dardé (1888-1963), inaugurada en 1931 y colocada sobre una plataforma natural, asentamiento troglodita bajo la roca, que domina la villa de Les Eyzies. A la misma altura, el castillo medieval, que forma parte del museo, y el laboratorio del museo
Waypoint

Exterior

Waypoint

Entrada museo

Waypoint

Paleolítico (1.er piso)

Waypoint

Útiles líticos

Waypoint

Segundo piso

Waypoint

Exterior

Waypoint

Vistas exterior

Commentaar