-
-
762 m
586 m
0
11
22
43,37 km

413 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Acacias, Madrid (España)

Madrid es una ciudad realmente chulísima con una historia interesantísima, así que después de 20 años viviendo por aquí, ya era hora que la conociese un poco mejor haciendo una ruta completilla donde las haya... :-)

Empezando el recorrido cerca del Puente de Toledo a primara hora de la mañana, subimos por la calle Toledo hasta llegar a Puerta de Toledo, donde entonces tomamos la calle Gran Vía San Francisco hasta llegar a la catedral de la Almudena y al Palacio Real.

En esa zona conviene andar tranquilamente por las calles cercanas y pasear por la Plaza de Oriente y las del Teatro Real, antes de seguir por la calle del Arenal para llegar a la Puerta del Sol. Desde ahí podemos entonces tomar de nuevo la calle Mayor para llegar a la Plaza Mayor y luego a la Plaza de la Villa donde entonces podremos entrar de lleno en el barrio de la Morería que está lleno de encanto.

Volviendo a la Puerta de Alcalá podemos tomar la calle del Carmen para subir a Callao y luego bajar Gran Vía hasta la calle Montera donde entonces podremos bajar de nuevo hacia la Puerta del Sol para poder coger luego la calle de Alcalá o la de San Jerónimo para terminar en la zona del Congreso de los Diputados y entrar de lleno en Huertas en el barrio de las letras y callejear por toda la zona.

Saliendo por de nuevo por San Jerónimo podemos entonces subir de nuevo a la calle Alcalá y entonces subir a la fuente de Cibeles para pasear entonces por la calle de Alfonso XII y terminar en la zona del museo del Prado y la iglesia de San Jerónimo. Entonces es cuando podemos subir al Retiro y visitar el parque con el palacio de Velázquez, el palacio de Cristal, y el resto de paseos a la sombra de los árboles.

Finalmente podemos salir por la calle Alcalá para dar un paseo por la calle Serrano y llegar hasta la plaza de Colón y la zona de Goya para visitar el barrio. Volviendo de nuevo a la puerta de Alcalá por Recoletos, bajamos entonces por el paso del Prado para pasar delante de la Biblioteca Nacional, la bolsa de Madrid, el monumento a los caídos del 2 de mayo, y finalmente a la fuente de Neptuno.

El recorrido termina de nuevo por la zona del museo del Prado y el Retiro pero esta vez saliendo hacia la zona de Atocha para entonces volver por la calle del mismo nombre y así llegar de nuevo al centro paseando por Lavapiés. Una vez en la Puerta del Sol subimos de nuevo a Callao por la calle Preciados y entonces bajamos Gran Vía hasta Plaza de España y desde ahí podemos ir a los jardines del Palacio Real para volver al Puente de Toledo paseando por la calle 30.

Commentaar