Coördinaten 656

Geüpload 5 oktober 2013

Uitgevoerd juli 2013

-
-
69 m
-28 m
0
2,7
5,5
10,94 km

2369 maal bekeken, 85 maal gedownload

nabij Saint-Marie, Aquitaine (France)

Con los amigos del camping Mialanne (Arrens-Marsous, Val d`Azun)

Burdeos (Bordeaux [bɔʁˈdo] en francés, Bordeu en gascón) es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda. Con una población de 239 157 habitantes en la ciudad y 719 489 en la Communauté urbaine de Bordeaux, es la quinta ciudad más importante de Francia, después de París, Lyon, Marsella y Lille. Su área metropolitana, llamada aire urbaine de Bordeaux cuenta con 1 114 857 habitantes en una conurbación Bordeaux-Libourne-Arcachon.

Burdeos es a menudo llamada "la perla de Aquitania", pero todavía arrastra el apodo de "La Bella Durmiente", en referencia a su centro histórico y sus monumentos que antes no estaban suficientemente resaltados. Sin embargo, Burdeos es "despertado" desde hace varios años, y en junio de 2007, una parte de la ciudad, Puerto de la Luna, ha sido registrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco para el conjunto urbano excepcional que representa. Sin embargo, no merece su apodo porque su área urbana es uno de los más atractivos de Francia, con un incremento de alrededor de 200.000 habitantes en nueve años (1999-2008).

a visitar:

El Puerto de la Luna de Burdeos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Según la UNESCO,

El puerto de la Luna, ciudad portuaria de Burdeos en el suroeste de Francia, está inscrito como una ciudad histórica habitada, un conjunto urbano y arquitectónico sobresaliente, creado en la época de la Ilustración, cuyos valores se mantuvieron hasta la primera mitad del siglo XX, con más edificios protegidos que ninguna otra ciudad francesa excepto París. Se le reconoce igualmente por su papel histórico como lugar de intercambio de valores culturales durante más de 2000 años, particularmente desde el siglo XII debido a sus enlaces comerciales con Gran Bretaña y los Países Bajos. Los planes urbanos y conjuntos arquitectónicos de principios del siglo XVIII en adelante colocan a la ciudad como un ejemplo destacado de tendencias clásicas y neoclásicas innovadoras y le dan una excepcional unidad y coherencia urbana y arquitectónica. Su forma urbana representa el triunfo de los filósofos que deseaban hacer ciudades que fueran crisoles de humanismo, universalidad y cultura.[1]

La Catedral de San Andrés (Cathédrale de Saint André en francés), es el principal edificio religioso de la ciudad de Burdeos. Fue construida en el siglo XI, y consagrada el año 1096 por el Papa Urbano II. De la construcción románica original del siglo XI no quedan más que los muros interiores de la nave principal. La catedral fue reconstruida entre el siglo XII y el XVI. La actual nave, de estilo angevino, data del siglo XII y fue modificada en el siglo XIII.

El Gran Teatro de Burdeos es considerado por muchos el más importante de toda Francia. Su construcción, que corrió a cargo de Victor Louis, empezó en el año 1773 y se terminó en el año 1780. Su arquitectura es una verdadera innovación en muchos aspectos, su inmenso pórtico está compuesto de doce columnas corintias, que realzan una fachada neoclásica de por sí imponente. En 1991, una restauración devolvió al Gran Teatro sus originales y vivos colores azul y dorado.

El Monumento a los Girondinos está ubicado en la Explanade des Quinconces. Se construyó finales del siglo XIX, con una gran columna central y dos excelentes fuentes de bronce, dedicadas a la República y la Concordia. En lo alto de la columna central, aparece una alegoría de la libertad rompiendo las cadenas de la opresión.

La Place Royale, fue construida entre 1730 y 1755 por los arquitectos Gabriel (padre e hijo). Enmarcada por los muelles de fachadas uniformes, en forma de herradura, constituye un magnífico conjunto arquitectónico y una de las realizaciones más típicas de la época de Luis XV. En el centro está adornada por una fuente con las Tres-Gracias. La plaza está limitada al norte por el Palais de la Bourse, y al sur por el antiguo hôtel des Fermes.

La Plaza del Parlamento de Burdeos fue una antigua plaza del Mercado Real, hasta que los planes de embellecimiento de la ciudad la ampliaron y modificaron. Tiene una sencilla severidad y animados cafés y presenta algunos nobles edificios de cierta hermosura, en torno a una fuente neo-renacentista, de 1865.

La Basílica de Saint-Michel, es el principal lugar de culto de la ciudad, fue construida entre los siglos XIV y XVI. Es de estilo gótico flamígero y posee un campanario en flecha de 114 metros de altura. Está considerada patrimonio mundial por la UNESCO y en su interior destaca un órgano del siglo XVIII. El campanario forma una estructura aparte del santuario y posee un carrillón con 22 campanas.

Le miroir d`eau, el espejo de agua, agua pulverizada junto al río a la altura de la Plaza de la Bolsa, para disfrute de todos en los días de calor...
Sacred architecture

Cathedrale St Andrè

Culte Catholique Ou Orthodoxe
Waypoint

Centre Comerciel

Commerical Or Industrial Building
Sacred architecture

Eglise St Pierre

Religious Building
Provisioning

Fleche St Michel, Marchèe aux puces

Building
Burcht

Fort du Hà, Palais de Justice

Building
foto

Grand Theatre

Building
Informatie

Information, depart Petit train touristique

Bordeaux
boom

Jardin Public, Museum d`Histoire Naturelle et Ancien Jardin Botanique

Woods
Rivier

La Garonne

Parking Lot
Waypoint

Mairie

Waypoint

Marché

foto

Miroir d`Eau

Parking Lot
foto

Monument aux Girondins, Explanade de Qinconces

Building
Waypoint

Place de la Bourse

Bordeaux
Waypoint

Place de Stalingrade

Bordeaux
Waypoint

Place du Parlement

Le Valentino
Brug

Pont de Pierre

Pont de Pierre
foto

Porte Cailhau

Building
foto

Porte de Bourgogne

Building
foto

Porte Grosse Cloche, eglise St Éloi

Road
foto

Rue Ste Catherine

Road
foto

Tour Pey-Berland

7 commentaren

  • Foto van antonio_

    antonio_ 7-nov-2013

    La intención del artista ha sido redescubrir la ciudad a sus habitantes desde una vertiente humanista, así como alternar símbolos de diferentes culturas para «celebrar la diversidad».

    Esculturas tatuadas con letras, frases y notas musicales, o todo lo contrario, abanderadas de la opacidad más tradicional, que con su libre circulación democratizan el espacio artístico, transformándolo en un «espacio urbano y compartido». https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/pyrenees-france-bordeaux-centre-ville-5374431/photo-2812388

  • Foto van antonio_

    antonio_ 7-nov-2013

    La intención del artista ha sido redescubrir la ciudad a sus habitantes desde una vertiente humanista, así como alternar símbolos de diferentes culturas para «celebrar la diversidad».

    Esculturas tatuadas con letras, frases y notas musicales, o todo lo contrario, abanderadas de la opacidad más tradicional, que con su libre circulación democratizan el espacio artístico, transformándolo en un «espacio urbano y compartido». https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pyrenees-france-bordeaux-centre-ville-5374431#wp-5374437/photo-2812402

  • Foto van antonio_

    antonio_ 7-nov-2013

    La intención del artista ha sido redescubrir la ciudad a sus habitantes desde una vertiente humanista, así como alternar símbolos de diferentes culturas para «celebrar la diversidad».

    Esculturas tatuadas con letras, frases y notas musicales, o todo lo contrario, abanderadas de la opacidad más tradicional, que con su libre circulación democratizan el espacio artístico, transformándolo en un «espacio urbano y compartido». https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pyrenees-france-bordeaux-centre-ville-5374431#wp-5374445/photo-2834881

  • Foto van antonio_

    antonio_ 7-nov-2013

    Le miroir d'eau de Bordeaux , situé sur les quais face à la place de la Bourse, est ouvert au public depuis 2006, il présente une superficie de 3 450 m2.

    Réalisé par le fontainier Jean-Max Llorca, l'architecte Pierre Gangnet et l'urbaniste Michel Corajoud, le système permet de faire apparaître l'un après l'autre un effet miroir avec 2 cm d'eau sur une dalle en granit et un effet brouillard pouvant atteindre jusqu'à 2 mètres de hauteur. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pyrenees-france-bordeaux-centre-ville-5374431#wp-5374443/photo-2812421

  • Foto van antonio_

    antonio_ 7-nov-2013

    Le miroir d'eau de Bordeaux , situé sur les quais face à la place de la Bourse, est ouvert au public depuis 2006, il présente une superficie de 3 450 m2.

    Réalisé par le fontainier Jean-Max Llorca, l'architecte Pierre Gangnet et l'urbaniste Michel Corajoud, le système permet de faire apparaître l'un après l'autre un effet miroir avec 2 cm d'eau sur une dalle en granit et un effet brouillard pouvant atteindre jusqu'à 2 mètres de hauteur. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pyrenees-france-bordeaux-centre-ville-5374431#wp-5374443/photo-2812420

  • Foto van antonio_

    antonio_ 7-nov-2013

    Le pont de pierre est un pont à voûtes en maçonnerie franchissant la Garonne à Bordeaux. Il permet de relier le centre ville au quartier de La Bastide, sur la rive droite.
    Le pont de pierre, construit sur ordre de Napoléon Ier entre 1810 et 1822, a été conçu par les ingénieurs Claude Deschamps et Jean-Baptiste Basilide Billaudel. 4 000 ouvriers y travaillèrent. D'une longueur de 487 mètres, l'ouvrage présente 17 arches (correspondrait aux 17 lettres de Napoléon Bonaparte) construites sur 16 piles. La largeur du pont, initialement de 14,6 mètres, a été élargie à 19 mètres en 1954. Le pont est construit en pierre et en brique, avec la particularité de comporter des espaces vides intérieurs. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pyrenees-france-bordeaux-centre-ville-5374431#wp-5374448/photo-2834878

  • Foto van antonio_

    antonio_ 7-nov-2013

    Le pont de pierre est un pont à voûtes en maçonnerie franchissant la Garonne à Bordeaux. Il permet de relier le centre ville au quartier de La Bastide, sur la rive droite.
    Le pont de pierre, construit sur ordre de Napoléon Ier entre 1810 et 1822, a été conçu par les ingénieurs Claude Deschamps et Jean-Baptiste Basilide Billaudel. 4 000 ouvriers y travaillèrent. D'une longueur de 487 mètres, l'ouvrage présente 17 arches (correspondrait aux 17 lettres de Napoléon Bonaparte) construites sur 16 piles. La largeur du pont, initialement de 14,6 mètres, a été élargie à 19 mètres en 1954. Le pont est construit en pierre et en brique, avec la particularité de comporter des espaces vides intérieurs. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pyrenees-france-bordeaux-centre-ville-5374431#wp-5374448/photo-2834875