Afstand

Coördinaten

Geüpload

25 oktober 2015
Wees de eerste die klapt
1 reactie
Delen

702 maal bekeken, 57 maal gedownload

in de buurt Monti, Lazio (Italia)

Hoy comenzamos a las 8h,seguiremos la Via Cavour que nos pilla cerca, es grande y bastante recta, nos lleva hasta el foro sin desviarnos demasiado.
De camino pasamos porSanta María La Mayor ,luego aguardamos un poco hasta que abren las taquillas de la Via Sacra y podemos entrar en el Foro pasando bajo Arco de Tito.
A estas horas hay muy poca gente y podemos disfrutar recorriéndolo tranquilamente .Nos llama la atención que entre las piedras de los monumentos crece abundantemente una de mis plantas preferidas ,la Taperera (Alcaparra),Cappero en italiano ,Bot:”Capparis spinosa”
que acompaña muchos platos típicos mediterráneos.
Continuamos por la Via Sacra admirando...
Templo de Antonino y Faustina
Templo de Vespasiano y Tito
Templo de la Concordia y Templo de Jano
Templo de Cástor y Pólux,el de Rómulo,Saturno,Vesta ,Venus y Roma
,Las Basílicas: Emilia,Julia,de Majencio y Constantino.
Al fondo el grandioso y elaborado Arco de Septimio Severo.
Llegamos ahora a la Rampa Imperial de Domiciano que tras cinco años de restauración ¡acaban de abrir para nosotros...! Rampa Imperial Subimos la empinada rampa ,visitando la exposición que hay en su interior , una vez arriba disfrutamos de un vista panorámica de todo el foro .
Bajamos la Rampa y visitamos la Casa de las Vestales ,luego continuamos hasta el Palatino donde admiramos los restos de lo que un día fueron las lujosas casas de los gobernantes de la antigua Roma ,rodeados de una exuberante vegetación.
Ahora nos dirigimos hacia el Anfiteatro Flavio (comunmente llamado Coliseo),ya compramos las entradas en la taquilla del Foro con lo que nos ahorramos las enormes colas que se forman para entrar
Entramos por el nivel más bajo recorriendo el (hipogeo) repleto de compartimentos y callejones donde gladiadores y bestias traídas de todos los puntos del imperio se preparaban para el combate en la arena. Luego vamos ascendiendo a los distintos niveles para admirar este enorme anfiteatro desde todos los ángulos. Colosseo
Dejamos el Coliseo y ahora vamos hacia el Foro Imperial pasamos junto a la preciosa columna Trajana , seguimos hacia el Monumento a Vittorio Enmanuelle II donde pasamos junto a la tumba del soldado desconocido.
Bajamos hasta la Piazza del Campidoglio y ahora nos dirigiremos hasta Santa María in Cosmedin para ver la célebre "Bocca della Veritá" y hacernos la típica foto con cara de susto.
Continuamos atravesando el Ponte Fabricio para llegar hasta el barrio de Trastevere ("mas allá del Tiber") donde aprovechamos para degustar la comida típica, luego visitamos la bonita Basílica de Santa Maria in Trastevere.
Cruzamos por el Ponte Sisto y vamos a Campo di Fiori donde encontramos un bullicioso y bonito mercado de Flores,especias ,frutas y pastas de todo tipo.
Nos dirigimos callejeando hasta el Pantheon al que accedemos desde la plaza anterior repleta de gente,a esta hora con el sol a nuestras espaldas nos permite hacer buenas fotos. Luego volvemos paseando hasta el hotel finalizando a las 19:30h esta segunda e intensa jornada en Roma.
Toca reponer fuerzas para mañana.
Religieuze plek

Tempio di Saturno

Arco di Settimio Severo

Rampa Imperiale

"Es un tesoro arquitectónico único que comunicaba el Foro Romano con la via Sacra" http://archeoroma.beniculturali.it/mostre/rampa-imperiale-nuovo-percorso-mostra

Casa delle Vestali

• Foto van #CAR#

#CAR# 7 feb. 2016

un lugar precioso
    muy buenos recuerdos de estancia alli