Cami_21
148 1 41

Coördinaten 1969

Geüpload 12 mei 2014

-
-
402 m
1 m
0
3,8
7,6
15,22 km

8762 maal bekeken, 304 maal gedownload

nabij Bergen, Hordaland (Norge)

Esta ruta por Bergen quiere enseñar al viajero lo maravillosa que es esta ciudad, la naturaleza de esta y la riqueza cultural, histórica y patrimonial así que el recorrido es a pie ya que la ruta pasa por el centro y algunas zonas a las afueras de Bergen; las distancias son moderadas.

La ruta comenzará en el muelle Hanseático y más concretamente en el Barrio de Bryggen, el cual conserva las casas de madera originarias de la edad media aunque estas fueron reconstruidas en 1702 y 1916 después de dos grandes incendios que ocurrieron en la ciudad. A continuación, la ruta comienza a recorrer las calles de Bergen donde se irán encontrando todo tipo de edificios y monumentos emblemáticos así como sitios de ocio y recreación, establecimientos hoteleros y de transporte y parques encantadores de la ciudad.

Después la ruta continuará por el funicular el cual acercará a los turistas de una manera rápida a lo alto de la montaña donde se podrán obtener imágenes increíbles de la ciudad y su muelle, allí también podrán recorrer la montaña en donde se toparan con lagos naturales y la naturaleza en estado puro. Para finalizar el trayecto, recorrerán la ciudad hasta llegar al acuario de Bergen en donde se encontrarán todas las especies acuáticas que habitan las gélidas aguas del mar noruego.

Recomendaciones:
- Debido a que en Bergen llueve una media de 270 días al año, sin importar el mes de verano, es recomendable llevar paraguas y/o chubasquero, calzado cómodo y alguna prende de ropa de cambio o más abrigada.

- También es aconsejable que después de recorrer la ciudad se profundice en una ruta por barco ya que este los aproximará a los fiordos un recurso excepcional.

Webs de interés:
http://www.visitbergen.com/en/

http://www.visitnorway.com/es/donde-ir/la-noruega-de-los-fiordos/bergen/

http://www.visitbergen.com/Bergen/Dokumenter/Om%20oss/Publikasjoner/2012/BRL_miniguide2012_spansk%20web.pdf
La ubicación de este hotel hace muy fácil explorar la ciudad y sus muchas atracciones como el Acuario de Bergen y el castillo medieval Haakon's Hall. Este está Situado en las históricas instalaciones de la oficina de control del antiguo puerto. Es de estilo boutique e ideal para esconderse del mundo al lado del mar en el barrio de Bryggen.
Bryggen ha sido el centro neurálgico de la ciudad durante cientos de años donde la silueta de las fachadas de las casas antiguas, es quizás la imagen más conocida en toda Noruega. Estas casas y gran parte de la ciudad, durante 1702 y 1916, fueron devastadas por grandes incendios los cuales redujeron a estas a cenizas. Aún así Bryggen fue rápidamente reconstruido sobre los cimientos que habían quedado del siglo 11, y está ahora en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. No obstante, la ciudad de Bergen también es considerada Patrimonio de la Humanidad.
Local nocturno para salir a tomas una copa rodeado del Muelle Hanseático.
La Iglesia de Santa María, es el edificio más antiguo de Bergen, este data del siglo XII.
El rey Håkon Håkonsson hizo construir la residencia real y la sala de banquetes, sala de Håkon, entre 1247 y 1261. Esta está situada junto a la Torre Rosenkrantz, que data de la década de 1270.
Esta fortaleza fue construida para proteger la entrada al puerto de Bergen. Hoy día es un museo donde se puede apreciar exposiciones como la contribución de las mujeres en la defensa o la resistencia de Bergen durante la segunda Guerra Mundial.
Los primeros edificios de Bergen se erigieron a lo largo de Bryggen, el antiguo muelle hanseático, que durante varios siglos se ha mantenido como el centro neurálgico de la ciudad. En este sitio, que forma parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se encuentran los restos de los antiguos edificios del puerto y es uno de los asentamientos medievales más famosos de Noruega.
Estos Museos se acogen bajo el nombre de Museo de Bryggen y cuentan con una serie de yacimientos arqueológicos de Bryggen, al igual que realizan un recorrido sobre el comercio, la artesanía y la vida en la Edad Media.
Es una galería Contemporánea con exposiciones temporales y una gran selección de pinturas, gráficos y cerámicas.
Este os acercará hasta la cima del monte Fløyen, desde donde se podrán obtener unas vistas increíbles de la ciudad. Allí también se encontrará el restaurante Fløien Folkerestaurant en donde se podrá comer antes de seguir con la ruta. (Posdata: dentro del itinerario de la ruta, el funicular pasa un tramo del trayeto por el subterráneo hasta un cierto punto en donde se podrá ver la naturaleza que rodea la ciudad. Por ello parece que la ruta pase por encima de los edificios.)
En este lago podrás patinar largas horas sobre hielo, en los meses de invierno, así, no se hará tan frío.
Fløien Folkerestaurant es el restaurante que se encuentra en la cima del monte Fløyen, a 320 metros sobre el nivel del mar, el cual con su peculiar arquitectura y una ubicación particular es sin duda, una atracción por si sola.
En lo alto de la montaña se podrán encontrar lagos como este donde la calma y la paz te envolverán y te alegrarán.
Este es un pequeño lago ideal para ir en compañía, realizar un picnic y disfrutar del día.
La red ferroviaria se extiende por más de 3.000 kilómetros a través de Noruega, con un total de 775 túneles y cerca de 3.000 puentes. Prácticamente todas las rutas de NSB recorren majestuosos y cambiantes paisajes que ofrecen al viajero un sin fin de impresionantes escenarios y vistas de una naturaleza virgen entre pueblos, montañas y fiordos. La más famosa de estas líneas es la llamada Bergensbanen – Tren de Bergen, que atraviesa el país de este a oeste, cruzando por las montañas desde Oslo hasta Bergen pasando por la altiplanicie más extensa del norte de Europa, Hardangervidda.
Dentro del parque Lille Lungegårdsvann se encuentra su laguna, de gran extensión y en forma de octógono con una fuente en su centro. Al rededor de esta podremos encontrar muchos museos de todo tipo.
Es una iglesia cristiana de libre congregación, integrada en el movimiento pentecostal noruego, el cual guarda colecciones de artículos en varias lenguas.
Es un pequeño edificio del siglo XII, con un interior oscuro y muy antiguo, es excepcional debido a su tamaño reducido en comparación a otras catedrales.
En el Museo puede realizarse un emocionante recorrido por la historia de las escuelas noruegas así como por la historia de la sociedad noruega, desde la época medieval hasta el día actual.
La historia de la Iglesia de la Cruz se remonta a 1181. En esta han habido muchas extensiones, reconstrucciones y restauraciones a través de los siglos, a menudo como resultado de los numerosos incendios que han asolado en la historia de la iglesia y de la ciudad. Así que, la iglesia ha experimentado muchos cambios, tanto en su exterior como en su interior. La Iglesia de la Cruz es, por tanto, un ejemplo vivo de varios períodos.
El mercado o Fisketorget cuenta con más de 700 años de historia, siendo uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde locales y turistas paran a comprar o comer para degustar los productos de la región. Este se encuentra en el mismo puerto, y es un edificio de estilo vanguardista donde en su planta superior encontraremos la oficina de turismo de la ciudad. Por otra parte, esta el mercado, a pie de calle, el cual nos ofrecen productos de alta calidad, frescos o envasados para que el que quiera llevarse un recuerdo gastronómico a su ciudad de origen. También encontraremos platos ya preparados.
En este museo podrás encontrar una colección de fotografías y otros elementos que muestra la actividad de más de 150 años de los Buekorps o brigada de Bergen.
Un lugar ideal para pasar una gran noche de jazz y relax.
Iglesia construida en piedra desde 1622, restaurada en varios años tras varios incendios y explosiones.
Este parque es el lugar ideal para tomar el sol, ponerse moreno y bañarse, ya que se encuentra al lado del mar y a pocos kilómetros del acuario.
En este espectacular acuario se podrán encontrar todas las especies marinas que habitan en las gélidas aguas del mar noruego.
Este centro de arte fue fundado en 1976 y ubicado en uno de los edificios más antiguos el cual antiguamente era una escuela.
Es el teatro más antiguo de Noruega el cual fue fundado por el músico Ole Bull; este lleva en pie 163 años.
Este café es muy conocido por los habitantes de la ciudad, ya que allí se reúnen los fines de semana para cenar con los amigos y pasar una buena noche de Djs y bandas musicales.
Un lugar perfecto para aquellos días en los que no se te ocurre nada por hacer, aunque esto es difícil, teniendo en cuenta que estás en Bergen.
Se ubica al lado del lago Lille Lungegardsvannet. En este también se encuentran esculturas de artistas anónimos.
Es el centro de la ciudad donde se concentrar las fiestas de Bergen como el carnacal, los circos o el tradicional festival de las luces.
Galería de arte contemporaneo diseñada por el arquitecto Ole Landmark.
El Museo de Arte de Bergen, que incluye una colección única de pinturas de Edvard Munch
Es el centro comercial de Bergen ideal para ir de compras y pasar una tarde.
Es el puerto de Bergen en el que podrás adentrarte y conocer más allá de la ciudad.
Es la corte del condado de Bergen también conocido como el tribunal de pleno disciplinaria más grande de la nación.
Iglesia de estilo neogótico y una de las más famosas de Noruega.
Y si aún no tienes hotel o quieres estar más cerca del mar este Hotel podría ser una opción ideal.
Iglesia de planta construida en piedra, en 1921.
Este restaurante está ubicado dentro de las típicas casas de Bergen en el barrio de Bryggen.

7 commentaren

  • Foto van forote

    forote 28-jun-2014

    Que pasada ruta¡¡¡
    Que currelo¡¡¡
    Descargada para visitar bergen este verano!
    Saludos

  • Foto van UNSUB_2629673

    UNSUB_2629673 10-jan-2017

    Great work https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-por-la-ciudad-de-bergen-noruega-6829813#wp-6829845/photo-3878620

  • Foto van UNSUB_2693426

    UNSUB_2693426 13-feb-2017

    Well Done https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-por-la-ciudad-de-bergen-noruega-6829813#wp-6829845/photo-3878620

  • Foto van UNSUB_2698788

    UNSUB_2698788 16-feb-2017

    One of the best https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-por-la-ciudad-de-bergen-noruega-6829813#wp-6829845/photo-3878620

  • manexpls 30-jun-2017

    de lujo. espero hacerla.

  • Roy Rivera 7-sep-2017

    I really like it https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-por-la-ciudad-de-bergen-noruega-6829813#wp-6829842/photo-3878558

  • bolingapelusa 11-jul-2019

    Vaya trabajazo, enhorabuena!