Moving time  één minuut

Tijd  45 minuten

Coördinaten 16

Geüpload 2 oktober 2018

Uitgevoerd oktober 2018

-
-
57 m
57 m
0
0,0
0,1
0,11 km

65 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Uzeste, Nouvelle-Aquitaine (France)

Primer tranco de Oarso Arte Kultur Elkartea (primera parte de tres) del viaje de otoño.
Colegiata de Uzeste. Edificio románico y gótico de los siglos XII y XIV, que conserva la tumba del Papa Clemente V, el primer Papa francés en Aviñón (1314).
Clemente V (1305-1314) fue responsable de la disolución de la Orden de los Caballeros Templarios y del traslado de la sede pontificia a Avignon. Todo esto bajo las órdenes de Felipe IV de Francia "El Hermoso" (o “Le Bel”) (1285-1314).
Visita guiada por Eric, y traducida por Maite, descendiente de vizcaínos.
Con fotos del amigo Rafa.
Waypoint

Exterior

En el tímpano de la portada Sur, Coronación de la Virgen.
Waypoint

Interior

Waypoint

Interior (2)

**“Madonne du Sein”; la primitiva, en madera o en piedra, fue destruida por ‘inmoral’. La actual, es posterior, de finales del siglo XIII, y casi no cabe en la hornacina. Agua milagrosa que hace lactar a las mujeres, por estar ahí la imagen de esa Virgen. **La tumba de Clemente V, en mármol y alabastro, está cambiada de lugar y de orientación varias veces, y hoy, tiene la cabeza hacia el Este. Por tanto, descontextualizada. Se cree que en la tiara tuvo piedras preciosas. El rostro está destrozado. Se supone hecha por un artista italiano, por la similitud con tumbas de Limoges y de Westminster.
Waypoint

Interior (3)

*Algunos capiteles románicos, con motivos vegetales y con el sacrificio de Isaac por Abraham. *Las vidrieras son el siglo XIX.

Commentaar