• Foto van Valencia:(Puerto Sagunto-Puzol )Marjal del Moro

4,0
8,0

1846 maal bekeken, 15 maal gedownload

nabij Groa de Murviedro, Valencia (España)

Entre la montaña y el mar, al este de la Sierra Calderona, nos encontramos con un paraíso para las aves. Dista de la ciudad de Valencia a unos 15 km. Su acceso resulta fácil, desde " L´Estany" de Puzol (Salida Autovía V-21, Puzol-Dirección Playa) donde podemos dejar nuestro vehículo y caminar por la marjal. Ubicada entre en término municipal de Sagunto y el de Puzol.
Un reducto de agua y maleza, que milagrosamente se ha salvado de la vorágine industrial y de construcción que caracteriza a esta zona de la costa levantina.
Se trata de un espacio protegido en donde hacen una parada y fonda las aves en su traslado de la residencia de verano a la de invierno y viceversa.

Este lugar, se caracteriza por la gran diversidad de aves, pese a su pequeña dimensión. Las aves se pueden observar con gran facilidad.

Por suerte, este humedal lleva camino de salvarse. Desde hace siglos, estas tierras se consideraban como insalubres para el hombre. Los intentos por desecarlos son innumerables.
Un paseo muy aconsejable, aunque yo lo hice por la mañana, la hora mejor para avistar aves es al atardecer.
Recomiendo llevar repelente para mosquitos,pantalón largo y camisa de manga larga, son insacibles y numerosos.