Tijd  56 minuten

Coördinaten 159

Geüpload 19 oktober 2014

Uitgevoerd juli 2014

-
-
269 m
182 m
0
0,7
1,5
2,97 km

1845 maal bekeken, 146 maal gedownload

nabij Zaragoza, Aragón (España)

Zaragoza está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle.
Su nombre actual procede del antiguo topónimo romano, Caesaraugusta, que recibió en honor al emperador César Augusto en el 14 a. C., fue evolucionando a través del árabe Saraqusta.



HISTORIA:
La ciudad romana de Caesaraugusta fue una colonia inmune refundada sobre la ciudad ibera por Octavio Augusto con veteranos de las guerras cántabras entre el año 25 y el 12 a. C.Entonces tenía una planta rectangular y una extensión de 47 hectáreas, coincidente con el trazado urbanístico del actual casco antiguo, y su perímetro estaba delimitado por la calle del Coso al sur y al este, la avenida de César Augusto al oeste y el río Ebro al norte.

El periodo de esplendor de la ciudad islámica se dio en el siglo XI, especialmente con el reinado de Al-Muqtadir (1046-1081), ya perteneciente a la dinastía de los Banu Hud, quien amplió su reino con la anexión de la taifa de Tortosa y la taifa de Denia y sometió a vasallaje a la de taifa de Valencia. Construyó un espléndido palacio fortificado de recreo: la Aljafería, cuyas obras comenzaron en 1065.

Durante el reinado de Fernando el Católico se fundó la universidad y se construyó la Lonja.

VISITAR:

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, constituye el templo barroco más grande de España. En su interior destacan los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Asimismo alberga grandes obras de arte como el retablo del altar mayor de Damián Forment, la sillería del coro del siglo XVI, y la Santa Capilla, obra del arquitecto Ventura Rodríguez de 1750.

Plaza de las catedrales con la Lonja a la izquierda y La Seo al fondo.

La Catedral del Salvador (La Seo), recientemente restaurada y mezcla de estilos —románico, gótico, mudéjar y barroco— está construida sobre los restos de la mezquita de época musulmana y ésta, a su vez, sobre un templo romano. Sobresale del exterior: el cimborrio, el ábside, y muro mudéjar, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y la torre barroca. El interior es un auténtico museo de arte e historia: el retablo gótico del altar mayor, el órgano, el coro, el conjunto de capillas renacentistas y barrocas o el impresionante Museo de Tapices son algunos ejemplos.

Palacio de la Aljafería, siglo XI.

El Palacio de la Aljafería: construcción árabe que fue palacio del rey Al-Muqtadir de la taifa de Saraqusta en el siglo XI. También lo utilizaron algunos reyes de Aragón como Pedro IV el Ceremonioso y Fernando el Católico, entre otros. Posteriormente se le dio uso como sede de la Inquisición y hoy lo es de las Cortes de Aragón. Destacan en él el patio rodeado de arcos de herradura entrelazados con yeserías, el mihrab, y la planta superior, de factura renacentista, con la gran escalera de acceso y el salón del trono.

Expo 2008


Zaragoza is the capital city of the Zaragoza province and of the autonomous community of Aragon, Spain. It lies by the Ebro river and its tributaries, the Huerva and the Gállego, roughly in the center of both Aragon and the Ebro basin.
Zaragoza hosted Expo 2008 in the summer of 2008, a world's fair on water and sustainable development. It was also a candidate for the European Capital of Culture in 2012.

The city is famous for its folklore, local gastronomy, and landmarks such as the Basílica del Pilar, La Seo Cathedral and the Aljafería Palace. Together with La Seo and the Aljafería, several other buildings form part of the Mudéjar Architecture of Aragon which is a UNESCO World Heritage Site. The Fiestas del Pilar are among the most celebrated festivals in Spa
Waypoint

Acuario fluvial

Unpaved Road
Archeologische opgraving

Anfiteatro Romano

Anfiteatro Romano
Waypoint

Ayuntamiento

Building
Sacred architecture

Basílica de Nuestra Señora Del Pilar

Basílica de Nuestra Señora Del Pilar
foto

calle peatonal Alfonso I

City
foto

Casa Palacio de Los Marqueses de Montemuzo

foto

Casa Y Arco de Dean

Casa Y Arco de Dean
foto

Catedral de la Seo

Catedral de la Seo
Waypoint

Centro Ambiental del Ebro

Tapia/Muro
boom

Centro de documentación del Agua y Medioambiente

Tapia/Muro
Archeologische opgraving

El Foro Romano

El Foro Romano
Waypoint

Estación Zaragoza Delicias

Tapia/Muro
Waypoint

Lonja de Mercaderes

Provisioning

Mercado central

Building
Archeologische opgraving

Murallas Romanas

Murallas Romanas
Archeologische opgraving

Museo de las Termas

City
Archeologische opgraving

Museo Del Puerto Fluvial de Caesaraugusta

foto

Pabellón Puente

Río Ebro
foto

Palacio de Arguillo

Archeologische opgraving

Palacio de la Aljafería, Cortes de Aragón

Palacio de la Aljafería
foto

Palacio de Los Condes de Sástago

foto

Plaza del Pilar

De la Place
foto

Plaza San Felipe

City
foto

Puente de Piedra

Waypoint

Río Huerva

Informatie

Torreón de la Zuda, información turística

Torreón de la Zuda
Provisioning

zona de tapas 'El Tubo'

City

Commentaar