Tijd  één uur 23 minuten

Coördinaten 1709

Geüpload 19 augustus 2018

Uitgevoerd augustus 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
390 m
359 m
0
5,7
11
22,71 km

205 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Cofrentes, Valencia (España)

Precioso trayecto que se realiza en barco a traves de los casi 14 km de longitud que tiene el embalse de Cofrentes, donde confluye el río Júcar. Digo casi porque realmente recorreremos cerca de 11,5km (inicialmente decian 15 ida + 15 vuelta, aunque en el track no lo marca así) hasta llegar a una enorme y curiosa bomba de agua que conecta mediante tuberias con una especie de piscina gigante situado en lo alto de un monte.

Durante la ruta fluvial veremos innumerables cañones de hasta 400m de desnivel, las ruinas del castillo de Chirel, unos montes desolados por un catastrófico incendio provocado (de forma involuntaria pero a la vez descuidada) por el hombre y la central eléctrica de Iberdrola, situado junto a la bomba de agua y una cascada, entre otras cosas, una autentica preciosidad de recorrido.

Además, mientras vamos atravesando el embalse, en el trayecto de ida un chico nos va contando todo lo que iremos viendo sobre la marcha, ademas de la historia reciente del lugar.

A la vuelta, nos dejarán libertad de movimiento para ir al patio del barco, o movernos libremente donde queramos, para ir fotografiando cualquier rincón que queramos.


Un trayecto muy recomendable, especialmente para los amantes de la montaña, que se les quedará gravado en la mente los impresionantes y colosales paisajes del lugar.


Para reservar entradas entrar a estas webs:

http://www.cofrentes.es/ruta-fluvial-del-jucar/

http://suaventura.com
Bahia
Ruinas Cementera

2 commentaren

  • Foto van Oscar Upegui

    Oscar Upegui 23-aug-2018

    Una ruta bien interesante para variar y disfrutar de este buen recorrido por este bello embalse, Muy buen registro fotográfico Felicitaciones Jon, se ve que estuvo de lujo ese paseo.

  • Foto van Jon Otaduy

    Jon Otaduy 23-aug-2018

    Si que lo fue Oscar. Como bien dices ésta es otra forma de poder disfrutar de unos paisajes y vistas muy chulas, y ademas sin tener que hacer esfuerzo alguno. Yo me lo pase bomba en este trayecto y se me hicieron muy cortos los 85min que tardaron en hacer el recorrido.
    Gracias por tu valoración. Saludos!