2313 maal bekeken, 34 maal gedownload

nabij Livigno, Lombardia (Italia)

Este día no tiene desperdicio así que lo pongo entero. Salimos de Livigno en dirección sur y nos dirigimos al impresionante Paso Bernina (2323 m) que luego algunos haremos una segunda vez esa misma tarde. A los pies del Bernina seguimos hacia el norte y hacemos la espectacular subida a Nauders, en Austria; desde aquí hacemos la subida del imprescindible Paso Stelvio, que esta vez, a diferencia de otros viajes, atacamos desde Müstair para, despues de coronarlo (2757 m), bajar por el lado de Bormio. Nuestro destino de hoy es Verceia, en el Lago di Mezzola, y aquí se divide nuestro pequeño grupo: dos van por la carretera general y otros dos nos animamos a subir el Bernina de nuevo y regresar por Sankt Moritz. En esta segunda subida al Bernina, ya caída la tarde, hay mucho menos tráfico de subida y se puede disfrutar bien de la carretera y de los tornanti. Día memorable en los Alpes de las altas cumbres y los glaciares.
piek

Paso Bernina (2323 m)

Passo Dello Stelvio (2757 m)

Passo Dello Stelvio (Ss38)