Tijd  7 uur 38 minuten

Coördinaten 6698

Geüpload 24 januari 2019

Uitgevoerd januari 2019

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
778 m
-1 m
0
51
102
203,91 km

467 maal bekeken, 11 maal gedownload

nabij Sangonera la Seca, Murcia (España)

Preciosa y divertida ruta motera con bastantes curvas, especialmente la zona de las cuetas de Gos.
Puntos de especial interés como la trinchera del monte Pinarico, la casamata del cruce se Alhama de Murcia hacia Cartagena, la aldea de Campo Lopez, el castillo de Tebár, el mirador de las antenas de esta zona de curvas, con unas vistas preciosas sobre el Cocón de Cope, las playas de Calnegre, etc., la estatua del actor Paco Rabal, etc.
Hay que hacer notar, que en un tramo de este recorrido, tendremos una pista de tierra, que no tiene mucha dificultad para motos de asfalto.
La salida se hace desde la rotonda del avión en Alcantarilla (Murcia) y finaliza en la zona del jardín del Malecón (Murcia).
Hay que hacer una mención especial al restaurante Sol en Mazarrón, donde se come un menú estupendo por un precio de 10€.
A lo largo de toda esta ruta, hay zonas con cantidad de casas o pequeños nucleos de casas abandonadas, que le dan un aspecto especial al recorrido.
Lorca
Alhama de Murcia
CASTILLO DE TEBAR
Mazarrón
ESTATUA ACTOR PACO RABAL
Camino
Mazarrón
236 m
RESTAURANTE SOL
Sangonera la Seca
A pesar del olvido, la desidia y el abandono de una de las fortificaciones más trabajadas de la Línea de Defensa Terrestre de la Base Naval de Cartagena (1937/39), y después de 80 años, aún se mantiene férrea, desafiante y orgullosa. Una obra enorme, magnífica y muy elaborada, que se encuentra en una de las cimas de este monte de El Pinarico, en el municipio de Lorca, una obra de fortificación que se realizó a casi 700 metros sobre el nivel del mar, con una longitud de 130 metros, en forma de atrincheramiento en cremallera, con una orientación de tiro hacía el NW. Una trinchera que dispone de 3 refugios subterráneos, uno de ellos en forma de galería de mina excavada en la roca viva, también se construyó 6 nidos de ametralladoras ligeras en barbeta, cuatro de ellos juntos y en extremo norte de la trinchera. No es una trinchera excavada en el propio suelo, sino que se forma por la construcción de un parapeto de mampostería elevada de 1,2 metros de espesor en su parte alta. Dispone de dos escaleras interiores, hoy casi destruidas, para acceder a partes altas de la misma. La parte trasera de la trinchera, se compone en algunos tramos de talud de mampostería elevada y en otros se aprovecha la misma orografía del monte. Tiene acceso a la misma desde la carretera por una abandonada rampa de mampostería de piedra seca y en forma de zigzag. Isidoromf

2 commentaren

  • Foto van PATAPULPO

    PATAPULPO 31-mei-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    La zona de Campo López merece mucho la pena. Para repetir.
    Saludos.

  • Foto van Isidoromf

    Isidoromf 31-mei-2019

    Me encantó esta ruta, sobre todo las curvas de Gos.
    Gracias por tu comentario y por la valoración de la ruta.
    Un saludo