• Foto van Felix a Berja por nuevo Mundo

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

360 maal bekeken, 16 maal gedownload

nabij Félix, Andalucía (España)

Pista de tierra que sale del pueblo de Felix; buena pista, compactada y sin complicaciones. Vamos cogiendo altura por la pista hasta llegar al refugio de la Chanata, aquí hay que tener cuidado porque es una zona transitada por ciclistas. Con una vista espectaculares, al sur tendremos el mar Mediterráneo, al norte Sierra Nevada y al noreste la Sierra de los Filabres. Seguimos la pista pendientes del track, pocos cruces pero hay que estar atentos; continuamos tomando altura atravesando pinares de repoblación, zonas de almendros y encinares dispersos, lo poco que ha quedado en esta sierra tras su explotación minera. La pista se rompe un poco llegando a las antenas de Nuevo Mundo, pero nada serio, calificaría la ruta de fácil, sino fuese por el número de kilómetros y que en invierno te puedes encontrar algún nevero. Tras llegar a Nuevo Mundo, la pista comienza un descenso continuo bajando de los 2000 metros, volviendo a las zonas de pinares, pistas abiertas e incluso una carretera semiasfaltada perteneciente a las antiguas minas de plomo de Berja. Seguimos bajando otra vez por pista de tierra, con vistas espectaculares a Berja y el mar de plásticos de El Ejido. Finalmente llegamos al área recreativa de Castala muy próxima a Berja.