Coördinaten 49

2,8
5,5

353 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Sogamoso, Boyacá (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 22 de enero de 2017, un recorrido espectacular por varios pueblos de Boyacá, así iniciábamos en este día en particular desde la Plaza de la Villa, más exactamente desde el Monumento al Sol, allí tomamos algunas fotos de este bonito lugar; y a eso de las 10:30 am partimos de este lugar, iniciando con un recorrido perimetral por esta plaza, para demarcar esta centralidad urbana, luego nos dirigimos hasta la Carrera 10, por donde giramos a mano derecha con destino al sur, unas tres cuadras aproximadamente, hasta interceptar la avenida el sol, por esta giramos a la derecha en sentido occidente, buscando atravesar la vía y a una cuadra y media logramos atravesar esta importante vía, para luego continuar por la carrera 11 con destino al suroccidente.
Esta vía conduce al municipio de Pesca, a buen ritmo nos desplazamos por esta vía y más adelante llegamos a una “Ye”, a la izquierda la vía continua hacia el municipio de pesca y a la derecha es la puerta de acceso al municipio de Firavitoba, así pues que nosotros nos desviamos a la derecha para coger la Calle 6, por esta nos desplazamos un buen trayecto hasta la carrera 3, por donde giramos a la derecha en sentido Norte y a cuadra y media aproximadamente llegamos al primer Parque de Firavitoba, allí paramos a tomar algunas fotos del lugar.
Luego continuamos por la Calle 8 en sentido occidente, para llegar a un segundo parque de esta localidad, punto al cual bordeamos por todo su perímetro, para registrar algunas fotos del lugar, antes de finalizar este recorrido.
A modo de cultura general les contare un poco más de este lindo municipio.
Firavitoba es un municipal colombiano ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá. Está situado a unos 77 kilómetros de la ciudad de Tunja, la capital del departamento y a 10 km de Sogamoso, la capital de la provincia.
Limita por el Norte con los Municipios de Paipa y Tibasosa, por el Sur con los Municipios de Iza y Pesca, por el Oriente con Sogamoso e Iza y por el Occidente con Tibasosa, Paipa, Tuta y Toca.
La cabecera municipal se encuentra a 2500 metros sobre el nivel del mar. Posee una temperatura promedio de 14°C.
Su economía gira en torno a la minería, la agricultura y la Ganadería

by Oscar UpeguiCoordinates (lat,lon): 5.714516,-72.927655

6 commentaren

• Foto van Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 8-jun-2018

Buena ruta de entrenamiento para salir a rodar, acompañada de una excelente descripción. Gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui 8-jun-2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Fidod1do 27-aug-2018

Buena ruta, para compartir con la familia

Oscar Upegui 27-aug-2018

Así es Fidod1do, la ruta se presta para rodar en familia o con amigos, los paisajes son muy bonitos.
    Gracias por el comentario compañero.

• Foto van siguiendolasenda.es

siguiendolasenda.es 3-dec-2018

Hola Oscar:

Agradable entrenamiento de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui 13-dec-2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.