Tijd  één uur 19 minuten

2,7
5,3

434 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Montenegro, Quindío (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 19 de enero de 2018, una ruta relativamente corta muy agradable para rodar, la cual permite comunicar el municipio de Montenegro con el municipio de Quimbaya.
A continuación, les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Del Parque de Montenegro partimos a eso de las 3:32 Pm, después de una buena espera mientras finalizo de llover, así pues, que de este punto nos dirigimos hacia el occidente por la Carrera 5, hasta la Calle 20, por donde nos desviamos a mano derecha, para continuar hacia el Noroccidente por esta vía principal que comunica estos dos poblados.
El recorrido lo hicimos a buen ritmo y haciendo pocas paradas en el camino, mucho más adelante y para cuando ya llevábamos cerca de 5 km, paramos en la Vereda San pablo, para reagruparnos y tomar algunas fotos del lugar, de este punto partimos a eso de las 4:02 Pm y más adelante paramos en un punto cercano al Club deportivo Barra XX, allí tomamos algunas fotos del sector, posteriormente continuamos con nuestro recorrido y metros más adelante paramos en el Parque Monumento de la Madre, allí tomamos algunas fotos del lugar.
Posteriormente continuamos por la Calle 19, hasta la Carrera 6, por donde nos desviamos a la derecha para ingresar al Parque de Quimbaya, punto donde llegamos a eso de las 4:30 Pm, allí dimos por terminado este recorrido y por terminada la jornada de pedal.
Así que aquí nos quedamos a pasar la noche y nos hospedamos en el hotel las Torres. Un bonito y agradable espacio para descansar.
A modo de cultura general les contare un poco más de este Municipio.
Quimbaya es un municipio colombiano ubicado en la parte occidental del departamento del Quindío. Se encuentra a 20 km al noroeste de la capital del departamento Armenia. El nombre de la ciudad deriva del nombre de la cultura precolombina que habitó la zona, la civilización Quimbaya.
Fue fundada el 01 de agosto de 1914 por Antonio Cifuentes, Samuel Jaramillo, Francisco de paula Montoya, Juan de Jesús Buitrago, Víctor Grajales y Eladio Ocampo.
Limita por el Norte con el departamento del Valle del cauca, por el Occidente con el Rio la Vieja perteneciente al valle del cauca, por el sur con el Rio Roble donde forma límite con los Municipios de Montenegro y Circasia, por el Oriente limita con el Municipio de Finlandia.
Su Cabecera municipal se encuentra a 1339 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de 21ªC.
Su economía se da en torno a la Agricultura y a la Ganadería.

8 commentaren

• Foto van DXMARIUS

DXMARIUS 31-jan-2018

Al ver la altimetría me sorprendo de su dificultad. Excelente y magnífica ruta y sus fotos y descripción es genial por esta hermosa zona cafetera

• Foto van Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 3-feb-2018

Excelente ruta de montaña con un buen paisaje, con una gran descripción y unas excelentes fotos de la misma, merecedora de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

• Foto van yohan alcaraz

yohan alcaraz 3-feb-2018

yo si decia y quimbaya? nosotros fuimos...pero en montenegro nos farriamos con ese ponche.

Oscar Upegui 3-feb-2018

Gracias Señores por sus comentarios y por valorar la ruta.

• Foto van Esneider Román

Esneider Román 6-feb-2018

Un bello remate para la jornada de este día.

Oscar Upegui 6-feb-2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, este recorrido lo hicimos a toda maquina, realmente se pedalea muy bueno en esa región.

• Foto van siguiendo la senda

siguiendo la senda 30-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por compartir este entrenamiento de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui 30-nov-2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.