Tijd  één uur 42 minuten

Coördinaten 1781

Geüpload 28 januari 2018

Uitgevoerd januari 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.272 m
941 m
0
6,2
12
24,62 km

442 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Alcalá, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 20 de enero de 2018, una ruta que a simple vista se ve fácil de hacer, pero que tiene un buen ascenso intermedio para realizar en compañía de buen sol, lo que lo hace así un poco mas exigente.
A continuación, les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Del Parque de Alcalá partimos a eso de las 8:17 Am, bordeamos el perímetro del parque, para demarcar esta centralidad urbana, para luego continuar por la Calle 5 en sentido occidente y unas cuadras más adelante, nos desviamos a mano izquierda, para tomar posteriormente la calle 5, en dirección al occidente y metros más adelante hicimos una primera parada en la glorieta de la Calle 5, en un punto cercano al cementerio, para tomar algunas fotos del lugar y minutos después continuamos con el recorrido.
De este último punto continuamos a muy buen ritmo hasta la Vereda el cóndor, donde paramos a tomar algunas fotos de este lugar, en este punto nos reagrupamos, pues a partir de allí continua un largo descenso hasta el puente sobre el Rio la Vieja, este descenso lo hicimos a buen ritmo y en cuestión de minutos estábamos tomando algunas fotos de la estructura de este puente metálico sobre el río la Vieja, a donde llegamos a eso de las 8:49 Am.
Después de tomar algunas fotos en este sitio comenzamos con un buen ascenso de unos tres kilómetros, el cual se vuelve un poco exigente, pues ya para esa hora el sol ya se siente bastante fuerte y toca realizar este exigente ascenso a buen ritmo, para poder salir de esa zona tan calurosa.
Así que este ascenso lo hice en unos15 minutos y sin hacer parada alguna en el alto, continúe dos kilómetros más, hasta un pequeño lago a orillas de la carretera a donde pare a tomar algunas fotos, allí espere a los compañeros, los cuales minutos después llegaron, de allí continuamos con el recorrido hacia Cartago, metros más adelante paramos en el Restaurante la Carcajada, para tomar algunas fotos sobre todo con la Mascota Motas.
De este punto continuamos a buen ritmo hacia Cartago y en la Glorieta de los Almendros, yo gire a la Izquierda para tomar la carrera 3ª en dirección al sur para dirigirme hacia el Parque de Cartago, allí esperaba proponerles a los compañeros de continuar dos días más hacia Cali, pero el desespero de Uberney Piedrahita, no da espero a nada y en esta glorieta cambio el rumbo hacia la Flota donde se cogen los buses hacia Medellín, el cual quedaba cerca al lugar, en fin yo continúe con dos compañeros más hacia el sur de la ciudad y a la altura de la Carrera 4, giramos a la derecha, para continuar con dirección al occidente, hasta llegar al parque de Cartago, más conocido como la Plaza de Bolívar.
Allí después de demarcar esta centralidad urbana ingrese con los compañeros hasta el interior de la plaza, para dar por terminado este fabuloso recorrido, el cual realizamos rápidamente y sin percance alguno.
A modo de cultura general les contare un poco más de este Bella Ciudad del Valle del cauca.
Cartago es un Municipio Colombiano Localizado al Norte del Departamento del Valle del Cauca, ubicado en la cordillera Central, perteneciente a la región andina de Colombia, en una planicie a una altura de unos 917 metros sobre el nivel del mar, a orillas del Río la Vieja límite natural con el Departamento de Risaralda, por el costado occidental de su territorio, transcurre el Río Cauca, el territorio es plano y ligeramente ondulado.
Limita por el Oriente con los Municipios de Ulloa, Alcalá y el departamento del Quindío, por el Occidente con los Municipios de Toro y Ansermanuevo, por el Norte con el departamento de Risaralda y por el sur con Obando.
Posee un clima cálido con una temperatura promedio de 25°C.
Este Municipio se conoce como la Villa de Robledo y también como la ciudad del Sol más Alegre de Colombia.
Fue Fundada el 9 de agosto de 1540 con el Nombre de San Jorge de Cartago por el Mariscal Jorge Robledo, en un sitio que hoy ocupa la ciudad de Pereira, y el 21 de abril de 1691 se traslada la ciudad a su actual Ubicación.
Su economía gira entorno a la Agricultura, la Ganadería, la Industria, el turismo y el comercio, entre sus principales productos se encuentran la caña de Azúcar, el algodón, Soya, el frijol.
Parque de Alcalá
Iglesia de Alcalá
Glorieta de la Calle 5
Vereda el Cóndor
Puente sobre el Río la Vieja
Puente sobre el Río la Vieja
Lago en la vía Alcalá - Cartago
Restaurante Carcajada
Parque de Guadalupe
Parque Santander
Plaza de Bolivar - Cartago

10 commentaren

  • Foto van DXMARIUS

    DXMARIUS 31-jan-2018

    Una vez estuve en Cartago con mi padre y fue un viaje en la niñez fantástico con su campero desde Santander hasta allá. Tengo que volver y hospedarme en el mismo hotel que se que existe y recordar a mi padre de la mejor manera que se; viajando los lugares donde con él fuimos felices. Mi padre iría conmigo pero ya de una manera más espiritual, pues hace 26 años se me fue. Gracias por recorrer tu hermosos parajes de Colombia

  • Foto van Oscar Upegui

    Oscar Upegui 1-feb-2018

    Gracias Amigo por el comentario y por valorar la ruta, que bueno que puedas volver a recorrer esos poblados ya recordar la infancia de buena manera, saludos compañero.

  • Foto van yohan alcaraz

    yohan alcaraz 3-feb-2018

    este paseito se acabo con la bendicion de DIOS TODO PODEROSO gracias riders por otra grandisima experiencia.

  • Foto van Oscar Upegui

    Oscar Upegui 3-feb-2018

    Gracias Yohan por sus palabras y por valorar la ruta y gracias a Dios por permitirnos disfrutar de todos estos recorridos.

  • Foto van Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 3-feb-2018

    Otra gran etapa más para completar otro recorrido y para descubrir bellos lugares que merece la pena recorrer, por todo ello, merecedor de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla Oscar.

  • Foto van Oscar Upegui

    Oscar Upegui 3-feb-2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta

  • Foto van Esneider Román

    Esneider Román 6-feb-2018

    Llegando de nuevo a Cartago y recorriendo lugares diferentes, los paisajes durante el trayecto son espectaculares, que buen lente Oscar.

  • Foto van Oscar Upegui

    Oscar Upegui 6-feb-2018

    Gracias Esneider por su comentario y por valorar la ruta

  • Foto van siguiendo la senda

    siguiendo la senda 30-nov-2018

    Hola Oscar:

    Buena ruta de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Foto van Oscar Upegui

    Oscar Upegui 30-nov-2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.