-
-
905 m
453 m
0
26
51
102,21 km

17 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Ronda, Andalucía (España)

Aquí estamos un año mas, la verdad no esperaba estar en esta inigualable prueba en la fecha de hoy, conseguir un dorsal es mas que apelar a la suerte pero hay que aprovechar el momento.

El día amanece tal y como las predicciones lo anunciaban, con casi 17 grados a las 8 de la mañana, en nuestro hotel nos preparan un desayuno adaptado a el día que nos espera, recogemos nuestras bicicletas, son mas de veinte las que consigo contar de los que nos alojamos en este hotel, todos dispuestos para dirigirnos al pabellón deportivo desde donde parte la prueba, la calle principal que nos lleva hasta la avenida ya comienza a notar la presencia tanto ciclistas como participantes a pie, llegamos al pabellón donde realizamos el control de acceso imprescindible para acceder, el ambiente es inmejorable como siempre y los nervios comienzan a estar presentes, es inevitable que la presencia en esta salida lo merece

Durante el recorrido este año, lo realizaré sólo ya que mi compañero por un inafortunado accidente no puede estar aquí .

El recorrido al principio le han realizado algunos cambios, intentando evitar el embotellamiento que en el año anterior se realizó con una parada antes del campo de tiro Navetas de más de una hora, no es tan llano pero se circula sin retenciones a excepción de una pequeña rampa.

Unos kilómetros más adelante nos incorporamos al recorrido de costumbre, el calor ya comienza a apretar tal y como se esperaba.

Llego al habituallamiento de Setenil de las Bodegas, donde hay que descansar un buen rato y reponer fuerzas y sobre todo líquido es imprescindible.

Continúo dirección al cuartel, progresando kilómetro a kilómetro manteniendo el ritmo y sin esforzar excesivamente queda mucho y no pinta bien con este caluroso día.

En el cuartel de nuevo un pequeño descanso bebida y sólidos, este año no han dado comida en el cuartel, por lo que seguimos dirección subida la Hermita, por cierto han arreglado la pista de subida, aunque es inevitable echar el pie a tierra la pendiente es considerable y hay que reservar las fuerzas, sorteo la subida y el zig zag de bajada empedrado y con mucho desnivel para iniciar la siguiente subida, apretando mucho el calor mucho, picos de casi 40 grados, pasamos por Montejaque tras dejar un rastro de pastillas y discos con cierto olor a quemado la bajada se las trae.

Progreso siguiendo el ritmo previsto, el horario está dentro de lo previsto, por supuesto no lucho contra él, el día y las fuerzas no están para ello, lo importante es llegar a meta, sobre todo con las piernas algo frescas para afrontar la cuesta del cachondeo, y ahí estamos cruzando el puente que cruza el riachuelo que desciende de Ronda, "el Tajo", y una vez más consigo llegar sin tener que poner el pie en tierra, llegando a las calles de Ronda, cruzando la meta con esa sensación extraordinaria de haber conseguido el objetivo marcado y entero es lo importante, muchos se han quedado rezagados, reponiéndose con calambres, golpes de calor, etc.
y Ahí estaba la meta, cruzándola el 8 horas justas 102 km. esperando mi mujer y mi hijo, agradecido por su presencia, casi sin poder resollar, "ya esto aquí, he terminado".

Tengo que dedicarla este año a mi cuñada y amigo Vicente, fallecidos desgraciadamente este año de forma inesperada, a mi amigo Paco que por un desafortunado accidente no ha estado aquí disfrutando este prueba, y a mi familia por su paciencia.

hasta el año que viene, lo intentaremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Commentaar