• Foto van 5a  travesia disparejos
  • Foto van 5a  travesia disparejos
  • Foto van 5a  travesia disparejos
  • Foto van 5a  travesia disparejos
  • Foto van 5a  travesia disparejos
  • Foto van 5a  travesia disparejos

Tijd  5 uur 18 minuten

Coördinaten 18807

Geüpload 6 november 2012

Uitgevoerd november 2012

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
3.137 m
2.135 m
0
14
27
54,09 km

4592 maal bekeken, 66 maal gedownload

nabij Facatativá, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Para mí, un muy exigente recorrido con todos los sabores, empezamos con un fuerte ascenso a Volconda que en sus últimos kilometros se convirtió en un sendero entapetado de rocas que muchos fuimos incapaces de transitarlo montado en la cicla mas de 15 metros, pero se podía... particularmente la chica #065 con una potencia admirable y una técnica excelente subió casi sin bajarse de la cicla !!! ese envidiable comportamiento lo mantuvo durante todo el recorrido... mi admiración y felicitaciones a ella. Prometí prepararme mejor. Descenso técnico a Monterrey y ascenso a El Vino por Cuatro Esquinas. Buen refrigerio, hidratación y descenso técnico y muy cuidadoso por una trocha muy húmeda con rocas resbalosas... tensión alta. Un tramo corto descendiendo por pavimento y un desvío con rumbo hacia Dintel. No aclaré bien mi duda pero en ese momento nos dirigimos hacia un punto llamado La Argentina, muy alto y exigente según rumores previos. Yo no conocía el recorrido. Con mis fuerzas extinguiéndose y empujando mi cicla la mayor parte del tiempo, afloró la fortaleza mental para impedir rendirme. Aquí vino la parte humana más gratificante del recorrido puesto que muchos estábamos en la misma situación y en medio de nuestro agotamiento, lesiones, calambres y alguna deshidratación, nos brindamos ayuda mutuamente, le pusimos humor a la situación y decidimos avanzar a la velocidad que fuese y sin afanes. Cansados pero con más amigos. Ahhh y los espectaculares paisajes durante todo el recorrido. Descenso fuerte por carreteable con tramos de terreno trabado y/o suelto muy técnicos antecedidos por trayectos largos en los que se alcanzaba gran velocidad. Un buen almuerzo, descanso, charla con los compañeros del camino y retomar el último tramo hacia Faca.
Travesía bien organizada, excelente y eficiente acompañamiento del Club Disparejos, la Policía, Defensa Civil y Bomberos de Facatativá. A todos ellos mis agradecimientos. La pasé muy bien.

6 commentaren

  • Foto van Miltonleandro01

    Miltonleandro01 12-jun-2013

    Saludo Compañero. Esa competencia en que fechas se realiza?

  • Foto van Luis.Alberto

    Luis.Alberto 13-jun-2013

    Hola Miltonleandro01, a comienzos Noviembre. Aunque habría que estar pendiente. https://www.facebook.com/TravesiasMtbDisparejos

  • JUANPUNK 1-aug-2013

    Buenas Tardes

    Es posible realizar la ruta independientemente o solo existe por competencia ???

  • Foto van Luis.Alberto

    Luis.Alberto 17-sep-2013

    Hola JUANPUNK, hasta ahora vi tu comentario. Escuché dentro de los participantes que frecuentemente entrenan por estas rutas. Sin embargo es mejor referenciarse de la seguridad. Te averiguo en estos días. De todas maneras la próxima travesía está programada para el 3 de noviembre de 2013. “Una aventura ecológica por el Gualivá Disparejos 2013”. encuentras info aquí: http://www.mtbcolombia.com/index.htm

  • Candresca 9-apr-2015

    Buen día amantes del ciclomontañismo... debemos tener cuidado con las rutas cercanas a San Francisco. La semana anterior a la semana Santa se presentó un homicidio en un atraco de bicicletas... un tema muy fuerte que nos deja un profundo dolor a quienes amamos el aire libre y la bicicleta. Pasemos la voz e informemos por todos los medios posibles para que no seamos victimas de los ladrones/homicidas.

    Slds, Carlos A.

  • Foto van Oscar Upegui

    Oscar Upegui 16-okt-2017

    Muy buena ruta Luis Alberto, gracias por compartir su aventura a pedal.