-
-
1.265 m
927 m
0
9,5
19
38,07 km

1054 maal bekeken, 36 maal gedownload

nabij Albuñán, Andalucía (España)

Ruta por los aledaños de Guadix y el Marquesado del Zenete en compañía de mi compadre Jose María, un dia nublao y con un viento que pa qué.

Partimos de Albuñan para bajar por el Tesorillo junto al cortijo del Lagar, dejando a la derecha la Cueva Los Pinos y siguiendo la acequia del Ventorrillo, para bajar por la Rambla del Patron que nos lleva hasta las cuevas de Guadix.

Bajamos por la urbanización Monte Verde y seguimos la carretera dirección Alcudia dejando a la izquierda el Puente de la Bomba, y entramos en el Rio Guadix hasta la Ermita del Zalabí, donde nos metemos un trago. Cerca tenemos La Cueva de los Anteojos, antigua atalaya de origen bereber; El conjunto troglodítico, excavado en el acantilado, está compuesto por varias estructuras entre las que destaca una atalaya troglodítica situada en el extremo norte y el Covarron-refugio de los Anteojos, desarrollado en tres niveles.

Cruzamos de nuevo el rio para dirigirnos a la desértica Rambla del Berral, y subimos por una cuesta que, aunque corta, no deja de tener un desnivel muy considerable. Una vez arriba, recobramos el aliento, bordeamos las minas de Alquife, y siguiendo por una pista amplia y recta, llegamos a Lanteira, donde cogemos asfalto. Antes de entrar a Jerez, visitamos la Torre del Alcazar, junto al barranco, la única que queda de las 4 torres que rodeaban un castillo árabe del S.XII. Despues de la foto de rigor, seguimos la carretera hasta llegar a Albuñan de nuevo.

Exceptuando la subida del Berral a las minas, el recorrido es muy asequible.

Commentaar