Tijd  5 uur 27 minuten

Coördinaten 1696

Geüpload 17 november 2011

Uitgevoerd november 2011

-
-
1.118 m
132 m
0
13
26
52,77 km

1478 maal bekeken, 19 maal gedownload

nabij Campos del Río, Murcia (España)

Ruta recomendada por la belleza de toda la sierra de Ricote, por la dureza del último tramo de ascenso (unos 2,1 Km con pendiente bastante fuerte), y en esta ocasión, por la especial belleza de la Senda del Aguilucho y del Mirador de Franco.

Salida y Llegada en la casa de campo del Barros a las afueras del pueblo de Campos del Río, dirección la Sierra de la Muela y Yechar, primero por caminos entre típicos cerros de greda que dan un aspecto lunar a toda la zona de Campos del Río, una zona seca, llena de matorrales típicos de esta zona, como el tomillo, romero,... zona interesante y con encanto. al fondo vemos la Sierra de Ricote.

Pasamos por Patruena, la Casa Forestal La Solana y ahora estamos en la Sierra de Ricote donde comienza la verdadera subida. Primer aperitivo una larga recta de cemento para continuar por buenas pistas hasta el collado del Moro, pronto llega la mejor parte, los últimos 2 km de asfalto hasta llegar al Pico Almeces, la cima más alta de toda la Sierra de Ricote, este último tramo es muy duro.

Ahora emprendemos la bajada y tengase en cuenta que el último tramo de subida es también el más peligroso de bajada, las duras pendientes hacen que los frenos "ardan" y es necesario llevar extremo cuidado. Continuamos hasta la Senda del Aguilucho, donde disfrutaremos de una bajada por una magnifica senda para despues llegar a una pista direccion la Cueva de Modesto y paralela a la rambla de Carcelín, pronto llegamos al mirador de Franco, admiramos las vistas de Ulea y VillaNueva.

Por caminos de frutales asfaltados y de tierra llegamos de nuevo al Campo del Barros donde nos espera el banquete, empezamos con un aperitivo de muerte, pero la estrella es el pulpo, un año más está buenísimo.
Campo cerca de Campos del Rio (Murcia) ubicado al lado de la Via verde del Noroeste.
Mirador cerca de Ulea y Villanueva, las vistas del valle de Ricote son excelentes desde este punto
Cima más alta de la Sierra de Ricote

1 reactie