73 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij El Santiscal, Andalucía (España)

Partí de Arcos, enfrente de la fábrica de áridos, un ratito por el carril bici y empieza la subida entre casas y con piso de arena, lo que dificulta el pedaleo. En un momento se estrecha en un sendero en subida con las ramas estorbando, luego mejora y se cicla mejor hasta coronar, donde se amplia el camino pero sigue arenoso, rodeado de casas con perros (parecen casas ilegales ocupando una cañada o algo asi) hasta llegar a la A-372, que cruzas para salir de ella enseguida. Al poco comienza la bajada a una pista asfaltada rodeada de fincas muy cuidadas con viñedos que dejamos para entrar el una finca donde estaban quemando rastrojos de girasol, salgo a otra pista asfaltada hasta Villamartín donde hay que tomar (entro mal, por la salida confundido por el track que llevaba) un km en la A-384 hasta salir para tomar un antiguo puente semiabanmdonado que cruza la cola del pantano con mucha arcilla húmeda de las últimas lluvias pero logro salir sin muchos pegotes de barro. Las pistas mejoran hasta Bornos donde se echa el calor encima. Se sigue por una via verde abandonada y rota al lado del pantano con sus cortos túneles. Cuando se divisa la presa (debe estar colapsado el tunel al ser mas largo) el camino gira a la derecha con un buen rato de empujing del bueno. La bajada es mejor aunque poco ciclable en sentido contrario. Por pistas llego al dique de la presa y luego por la via de servicio asfaltada del canal izquierso del Guadalorce hasta Arcos.
En resumen, se me hizo pesada, con muchos cruces y que yo haría al contrario para aprovechar la senda en bajada de la barriada de San Marcos