-
-
715 m
571 m
0
10
21
41,83 km

3105 maal bekeken, 109 maal gedownload

in de buurt Arroyomolinos, Comunidad de Madrid (España)

Primeramente, para calentar, iremos por un cómodo camino que lleva al río Guadarrama, pero un poco antes del Río Guadarrama, al llegar a una casa derruida, sale un divertido sendero trialero a la izquierda que va paralelo al Arroyo de la Arroyada. Comienzan las primeras dificultades, pero no es nada, comparado con lo que nos espera...

Seguidamente iremos hasta el monte Batres hasta llegar a una casa abandonada, desde allí salen las tres trialeras, bajaremos por una y luego subiremos por el cordel del Monte Batres y volveremos a bajar por otra y a subir por el mismo cordel, así hasta que nos hagamos las tres.

Las trialeras son muy divertidas, pero hay que tener cuidado en alguna zona, lo típico, no caer en algún surco y estar muy al loro, porque una de las bajadas se estrecha mucho en una curva, además no lo ves llegar y si vas muy rápido te puedes "salir". La más larga de ellas es por dónde fue uno de los circuítos Actívate de Eduardo Chozas (Arroyomolinos).

Cuando llegas casi abajo hay una puerta con un cartel que nos advierte que hay animales sueltos (caballos), la puerta se puede abrir sin problemas (dejarla luego bien cerrada).

El paisaje y las trialeras del Monte Batres, son parecidas a las del Pardo, va pegado al Guadarrama y es muy verde y montañoso.
Para no volver por el mismo sitio, se puede ir a Batres (tiene un castillito), pero ojo con el camino hasta llegar al pueblo, que no es fácil.

Una vez pasado el pueblo, dónde se puede coger agua, hay que dirigirse hacia el cementerio, e ir por una pista más suave que la del cordel del Monte Batres, hasta la entrada de la urbanización y luego ir a Arroyomolinos y dar un paseillo por sus parques para que nos baje la adrenalina, jejeje!!.

5 opmerkingen

  • bichi88 2-apr-2012

    Gracias por descagar tu ruta , pero si alguien la va hacer por el comentario de "muy dificil" que sepa que la ruta es facil!!! Facil!!! Lo mas dificil que me a resultado ha sido esquivar al millon de bikers que hay por esa zona , a si que no os lleveis una decepcion si la haceis, estais avisados.de todas formas gracias por compartir tu ruta con nosotros.

  • Foto van chispitron

    chispitron 2-apr-2012

    Pues yo la recuerdo con mucho barro, surcos y algún que otro estrechamiento chungo en alguna curva, casi me salgo en una de las curva, igual por exceso de velocidad. Y no me encontre tanto biker, igual de tanto pisarla ahora es fácilona, no se..alguna parte si que hay que tener cuidado, el resto es muy fácil, pero basta que haya algo, para que te la metas, yo por eso prefiero avisar y que no se confié mucho la gente, pero si es verdad que tiene zonas chupadas. Lo único que hay que tener cuidado, de no caerse en los surcos y no salirse en las curvas por exceso de velocidad. La que digo yo se extrechaba tanto y al final se volvia tan fina como una rueda, me acuerdo perfectamente, porque casi me caigo, y de los golpes o casi golpes, se aprende..

  • Foto van drg_star

    drg_star 16-mrt-2014

    hola estoy de acuerdo bichi88 no es una ruta muy muy dificil como dice chispitron pero tampoco es muy muy facil, la ruta trascurre la mayor parte por pista ancha y muy comoda para pedalear esta parte es la facil y lo unico que hay que tener cuidado como en muchas ocasiones cuando llegan las dos o tres trialeras que hay en las que tienes que ir con cuidado por que dependiendo del nivel del biker pueden resultar muy facil o muy dificil.nunca esta de mas avisar a los ciclistas de todas las dificultades o no que nos podemos encontrar en la ruta muchas gracias a los dos esta es mi humilde opinion.

  • Foto van chispitron

    chispitron 16-mrt-2014

    Tienes razón, la subida no tiene dificultad técnica y las bajadas por las trialeras dependen del biker y de la bici que lleves, no es lo mismo ir con doble suspensión que con una normal o no es lo mismo ir con ruedas de 26" que con ruedas de 27,5" ó 29". Yo como consejo, haría lo siguiente: bajar con cuidado la primera vez y luego con más alegría. Tienes para elegir la trialera que más te haya divertido y la subida no es muy dura, siempre viene bien para hacer piernas. La cosa esta entre moderada o difícil, que cada uno opine lo que le parezca. Gracias por comentar, siempre viene bien vuestra opinión. Todos tenéis razón, sólo espero que os divirtáis..

  • Foto van drg_star

    drg_star 17-mrt-2014

    Totalmente de acuerdo contigo,lo importante es disfrutar de las rutas y de los consejos o comentarios de otros usuarios.lo dicho a disfrutar y con cuidado a seguir colgando rutas.