-
-
530 m
-9 m
0
13
26
52,62 km

523 maal bekeken, 19 maal gedownload

nabij Barcia, Asturias (España)

Distancia: 52,60 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: 1620 m
Duración: 4 h 15 min
Dificultad: Técnica, Media / Física, Alta

Para comenzar esta ruta, saldremos de las inmediaciones del campo de fútbol de Barcia, donde encontraremos un buen sitio para poder dejar vehículos en caso que nos hayamos acercado hasta allí por este medio.
Nada más iniciar el pedaleo, y habiendo atravesado la autovía A-8, abordaremos un dura subida de casi siete 7 kilómetros, que nos llevará a la cota más elevada del trayecto por terrenos tipo pista, cruzando la AS-351 en Envasvías, pero que merecerá la pena por las vistas que tendremos desde ese punto, muy cercano al Alto de La Ventana.
Tras un par de kilómetros de falso llano, cresteando el collado, giraremos a la izquierda para empezar bajada por el mismo terreno, hacia la población de Merás, pasando de nuevo por la AS-351, y cruzando el Arroyo Vachicato. Más adelante y tras atravesar un pequeño bosque, con trazado paralelo al río de Ferrera, volvemos a la subida, tras pasar la localidad de San Féliz, haciendo la bajada por senderos tipo Z, guiándonos por el reguero de los Molinos, hasta la Balsera, muy cercanos a Trevías.
Durante unos 500 metros, avanzaremos por la N-634, dejándola por la derecha y tomar senderos tipo “toboganes” que nos van llevando paralelos a la VA-3, en dirección a Cadavedo.
Desde allí, iremos pasando por Villademoros, San Cristobal y Querúas, siempre muy cercanos a la costa y por caminos de fácil rodaje, hasta llegar al faro de Cabo Busto, tocando los acantilados.
Tornaremos hacia el interior en Canero, siguiendo la línea costera, y bajando a la playa de la Cueva, volviendo a subir en Caroyas, donde finalizaremos el recorrido pedaleando poco más de dos kilómetros por la N-634.

Commentaar