Sisedea

Uitgevoerd januari 2020

8,5

2 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Ruta improvisada pues queríamos hacer otra pero una montería no nos lo permitió. Aun así salió una ruta bastante maja. Si ha llovido recientemente como era el caso hay tramos que pueden estar encharcados y dificultar la ruta.
Salimos de Buitrago por la carretera que va hacia Villavieja de Lozoya. Nada más pasar por encima de la autopista tomamos una pista a la izquierda que se convierte en sendero. Esta primera parte tiene dos tramos en los que hay que bajarse y empujar la bici tras atravesar dos arroyos. Superados éstos, llegamos a una pista más ancha y en buen estado. Dejamos un desvío a la derecha y cuando la pista hace un giro fuerte a la derecha nos salimos por un sendero recto un poco a la izquierda que baja hasta atravesar otro arroyo. A primera vista no se ve pero hay un paso para no tener que mojarse los pies. Subimos una nueva cuesta a pie y seguimos por un sendero que pronto se convierte en pista. Este tramo es quizás el más bonito de la ruta y va bordeando el embalse de Rio Sequillo. Hay un punto en el que se puede seguir recto bordeando el embalse pero había mucha agua por lo que tomamos una pista que sube hacia el pueblo de Pinilla. Desde el pueblo volvemos a bajar por otra pista al embalse. Desde ahí tomamos una pista, que al principio está transitable, luego llena de agua y finalmente se convierte casi en un arroyo intransitable lo cual nos obliga a improvisar y tomar una pista y luego campo a través hasta enlazar con la carretera M-634 que tomamos a la izquierda. Aquí en lugar de pasar por encima de las vías del tren hubiera sido mejor tomar una pista a la izquierda. El objetivo es tomar la vía del tren abandonada y nos cuesta unos km y algo de rodeo conseguirlo. Por fin tomamos la vía del tren que seguimos dirección Garganta de los Montes. Toda la vía es transitable menos un par de puntos por la zona del viaducto que pasa por encima de la carretera que conduce al valle del Lozoya. Llegados a Gargante de los Montes atravesamos el pueblo y tras una pequeña subida comenzamos una rápida bajada hasta la carretera M-604 que atravesamos cerca de Cuadrón. Aquí hay un nuevo tramo de subida y luego una rápida bajada hasta el otro lado del pantano y vuelta a Buitrago.