Tijd  3 uren 11 minuten

Coördinaten 1613

Geüpload 10 april 2012

Uitgevoerd april 2012

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
369 m
1 m
0
7,5
15
30,2 km

4496 maal bekeken, 182 maal gedownload

in de buurt Urbanización San Ginés, Murcia (España)

Preciosa ruta por Cabo Tiñoso cuyo principal objetivo es visitar las baterías de Cabo Tiñoso, perteneciente al plan de Defensa Nacional de Primo de Rivera, que actualmente está fuera de servicio, aunque rehabilitada para poder ser visitada.
La ruta parte de la Azohia y tras un breve paseo por la orilla del mar sube a por la rambla de la Azohia hasta encontrar la carretera que lleva a Castillitos. Subimos algo más de 2 km por asfalto para coger el sendero que nos lleva a la cala Salitrona, bordeando el Cabo Tiñoso por su lado oriental y con impresionantes vistas a Cartagena. Este sendero comienza en forma de camino estrecho hasta transformarse en sendero y en algunos tramos en trialera con piedra suelta. Hay que llevar prudencia en su recorrido pero merece la pena por las maravillosas vistas que nos ofrece.
Tras llegar a la altura de la cala Salitrona comenzamos la subida hasta Castillitos por sendero. Visitamos las interesantes instalaciones de las baterías de cañones de Castillitos y el Jordel y regresamos por asfalto. En la vuelta visitamos el pico en donde se ubican las antenas del retransmisión de Isla Plana, desde donde tenemos una formidable panorámica de las costa en dirección al puerto de Mazarrón y Cabo de Palos.
En mitad de la bajada por carretera, atajamos por un camino oculto tras un montículo de tierra, que nos lleva hasta la misma rambla de la Azohía.
Ruta no muy larga, pero variada y divertida en todos sus tramos.
Waypoint

Antenas de Isla Plana

Cabo Tiñoso
Waypoint

Rambla de Azohia

Mucha piedra suelta
Waypoint

Cala Salitrona

Cala Salitrona
Waypoint

Camino oculto

Cabo Tiñoso
Waypoint

Batería Castillitos

Cabo Tiñoso
Waypoint

Batería El Jorel

Cabo Tiñoso
Waypoint

Instalaciones de Castillitos

Cabo Tiñoso
Waypoint

Rambla de los Siete Cucones

Cabo Tiñoso
Waypoint

Sendero

Cabo Tiñoso
Waypoint

Subida a Castillitos

Cabo Tiñoso
Waypoint

Zetas de bajada a Cala Salitrona

Cabo Tiñoso

1 reactie

  • jlaencina 13-jan-2013

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    La ruta en general está bien explicada, sin embargo hay varios tramos en los que te puedes encontrar algo perdido (varios cruces con distintas posibilidades). La senda para bajar a la cala está a unos 3.5km de donde coges la carretera al subir desde la rambla. La bajada tiene mucha piedra y en algunos tramos (como bien se indica en la ruta) hay que bajar con prudencia. La subida a Castillitos es bastante durilla y sólo apta para gente en forma decente (sin complicaciones extremas, pero no es para gente en baja forma física).