163 maal bekeken, 10 maal gedownload

in de buurt Calatayud, Aragón (España)

Salida desde el camino verde de margarita para ir a buscar la subida al albergue de la sierra vicort por la dehesa, una de las subidas habituales al albergue, una vez que llegamos al albergue, cogemos la pista principal, continuando el ascenso, en el que nos encontraremos un par de refugios de montaña y unas vistas de la ribrera del perejiles y calatayud muy bonitas.
Sobre el kilometro 21 abandonamos la pista principal para coger un camino a mano derecha que pronto se convierte en senda, por la que descenderemos hasta belmonte de gracián, una senda que excepto 300 metros que están complicados, no tiene mucha dificultad, es larga, rápida y bonita, al final desemboca en una rambla que nos deja en Belmonte de Gracián
Allí cogeremos la carretera hacia la derecha, y bajaremos hasta villalba de perejiles para pegarnos una última pechada que a mí se me hizo algo dura... (también se podría volver por los caminos que van paralelos a la carretera), para subir a valdehurón en busca de la senda de bajada, también rápida y sencilla

En definitiva un buen calentón para las piernas, con terrenos y tramos muy diferentes, con la que yo disfruté bastante.
Aunque yo no lo ví, se supone que sobre el km 20 se pasa por el pino de las 5 puntas... yo me lo pasé de largo, pero ahí está

La dificultad técnica en algunos tramos de la senda de belmonte es difícil, el resto no es excesivamene dificil