-
-
185 m
24 m
0
9,5
19
37,95 km

267 maal bekeken, 37 maal gedownload

nabij Carcaixent, Valencia (España)

Km. 0,0. Como punto inicial de salida el parquing de Decathlon en Carcaixent. Atravesamos la población dirección Sur y salimos por el camino asfaltado del Rejolar.
Km. 4,5. Nos incorporamos a la CV-5741, carretera de adoquines en buen estado, dirección Rafelguaraf.
Km. 10,0. Sin llegar a atravesar Rafelguaraf, seguimos recto junto al lavadero municipal.
Km. 12,0. Pasamos por al lado de una cantera romana abandonada donde, podemos dejar las bicis al lado izquierdo del camino y acercarnos caminando a verla.
Km. 13,3. Abandonamos carretera asfaltada y cogemos camino de tierra donde seguiremos hasta coger un sendero de montaña ciclable, primero de subida y después de bajada.
Km. 15,0. Dejando el camino cogemos una senda de montaña, de subida y un poco rota, pero que metiendo desarrollo y mucho riñón se puede hacer toda encima de la bici.
Km. 15,7. Seguimos por camino al lado de una finca de naranjos donde al final cogeremos de nuevo senda de montaña llegando al punto más alto de la ruta.
Km. 16,7. En este punto cabe parar y disfrutar del paisaje, la montaña del Puig así como la vecina población de Xàtiva. Siguiendo el sendero, comienza la bajada más técnica y peligrosa de la ruta, donde hay que poner todos los sentidos para completarla.
Km. 17,4. La senda acaba en una pista de aterrizaje de avionetas.
Km. 18,0. En este punto hay que tener mucha precaución. Atravesamos carretera CV-575 (Puerto del Sapo) con tráfico, subiendo el bordillo y girando un poco a la derecha seguimos por senda sentido ascendente.
Km. 19,0. En este punto, si paramos, podemos distinguir a la derecha las ruinas de la ermita del Calvario en L’Énova. Cogemos la senda de la derecha.
Km. 19,3. Comienza un camino de subida con piedra muy suelta, donde muy pocos podrán subir sin descabalgar.
Km. 20,0. Dejamos el camino de montaña y nos incorporamos a la población de L’Énova por el carrer Major.
Km. 20,8. Llegamos al bar Medieval donde Cele, el propietario, nos dará de almorzar por un módico precio. Las bicicletas las podemos resguardar en el garaje del bar. Telf. 656303010.
Km. 22,7. Por la Calle Zapadores salimos del vecino pueblo de Manuel por el puente del rio Albaida.
Km. 23,2. Atravesamos la carretera CV-41 con mucha precaución y seguimos recto dirección Las Salinas de Manuel, antigua explotación salinera, posteriormente pasó a campo de tiro del ejército y actualmente convertida en Paraje Natural.
Km. 26,6. Salimos del Paraje, esta vez cruzando la CV-41 por debajo del puente y atravesando la zona deportiva de Manuel.
Km. 27,7. Cruzamos la antigua vía del tren, hoy en desuso y reconvertida en zona recreativa.
Km. 28,3. Pasamos por debajo de la CV-575. Ojo con las cabezas para los más grandes.
Km. 29,8. Pasamos túnel para pasar al otro lado de las vías y justo en la curva a la izquierda cogemos senda paralela a las vías.
Km. 32, 0. A la salida del túnel seguimos por el camino de tierra de la derecha circulando junto a las vías del tren.
Km. 34,6. Abandonamos el camino junto a la vía y seguimos por carretera asfaltada de la izquierda dirección Cogullada.
Km. 36,7. Atravesamos el túnel para pasar al otro lado de las vías y una vez de nuevo en Carcaixent seguiremos por la calle Joanot Martorell para llegar al final de la ruta.

Commentaar