1317 maal bekeken, 47 maal gedownload

nabij Colonia Los Angeles, Madrid (España)

Ruta que comienza en el zoo de la Casa de Campo para seguir parcialmente la senda de las merinas que conduce a El Escorial. El recorrido abandona Madrid sorteando y en muchas ocasiones atravesando urbanizaciones en su mayoría recientes como La Cabaña o Monte Alina y más antiguas como Bonanza, para llegar al cauce del rio Guadarrama y atravesando la urbanización Villafranca del Castillo tomar el camino que a la orilla del rio lleva hasta el puente del Retamar. Ojo, cuidado, en este punto en el track nos equivocamos y fuimos a dar 100 metros antes de la rotonda de la M505 en la que está el puente del retamar. No dejar el cauce del río para llegar correctamente al puente. Desde el puente del Retamar se toma la vía pecuaria que lleva a Colmenarejo. Esta zona es donde realmente se gana altura encontrando unas rampas verdaderamente interesantes. Una vez en Colmenarejo, atravesamos con dirección a la ermita desde donde podremos bajar al embalse de Valmayor y bordearlo por el club naútico de los Arroyos para siguiendo por el camino de las cancelas llegar a El Escorial. Desde El Escorial, seguimos la carretera hasta la rotonda de el hospital y por el camino de la puerta verde, pasando por la linde de el camping de El Escorial llegaremos cómodamente hasta el antiguo monasterio de el Campillo y finalmente, cruzando la carretera a Galapagar M-510, con un poco de callejeo hasta la estación de tren de Villalba donde termina el recorrido de hoy.