Tijd  7 uur 12 minuten

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

1419 maal bekeken, 51 maal gedownload

nabij Casas de Moya, Valencia (España)

Esta es otra ruta que yo tenía entre mis favoritas y que aún no había hecho. Así que en cuanto Rafa, (godella2000), que ya hizo una ruta similar con Pepe en mayo de 2013 la propuso para hacerla nuestro grupo: “Els dilluns al sol”, me apunté de inmediato.

Una ruta, en mi opinión, entre las mejores que se pueden hacer en la C.V., que antes ya hicieron: Alfonso Pitarque y Luis Ramos (Lraso), con todo el resto de mis compis del grupo BTT UV, Mandobikerico, etc…., entre muchos otros, y que gracias a que ellos la compartieron en su momento, ello nos ha permitido posteriormente realizarla a nosotros.

En esta ocasión, hemos hecho la ruta saliendo de Casas de Moya y hemos subido, al inicio de la ruta, al Pico Moluengo. Dejo los detalles de la ruta a mi amigo y compañero de fatigas Rafa, porque poco más hay que añadir a la magnífica explicación que él hizo de la ruta, cuando la realizó por primera vez en su día:

Final del magnífico día BTT, con una excelente comida en el Restaurante El Yantar, (antes Restaurante Ventamorino), en Venta del Moro. El arroz meloso de crianza ….. insuperable.

Ciclabilidad: 100% (exceptuando el tramo de senda del Río Cabriel, 85% ciclable para mí)
Desnivel acum. promedio: 1088 mts.
IBP index: 88
Dificultad: Moderada > difícil (por la ultima subida de 10 kms. que aunque es por asfalto, se hizo muy pesada para mí)
Tiempo total: 7h 12min
  • Foto van la Hoz de Vicente
  • Foto van vistas de las paredes rocosas del Río Cabriel
  • Foto van campo de lavanda, yendo hacia el Río Cabriel
  • Foto van cruce de caminos
  • Foto van aldea de Los Cárceles
  • Foto van puente inacabado del ferrocarril Utiel-Baeza
  • Foto van El Tochar
  • Foto van almendro en flor llegando a Casas de Moya
  • Foto van comida en el Restaurante El Yantar (Venta del Moro)

9 commentaren

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Es verdad. Una magnífica ruta. Lo mejor que puedo decir de este recorrido es que, pese a haberlo hecho ya dos veces, lo volvería a repetir sin dudarlo.
    Y dos cosas, Ismael, con las que disiento de tu relato. La primera (que es el pie de foto del waypoint de "Senda del Cabriel) es que la senda sólo tenía (y tiene) 3 km. Ya sé que, a veces, 3 km pueden parecer 9, pero en esta ocasión. te lo puedo jurar, fueron sólo 3. Bueno, 3 y pico...
    Y la segunda cosa. Es cierto que la comida estuvo muy bien. Un 9 (por no dar un 10 y dejar margen para otras ocasiones...). Pero el arroz no era "de crianza". Eso fue, en todo caso, el vino. El arroz era "de matanza"!!! Pero que no pasa "ná", que a lo mejor llevaba 12 meses en barrica nueva de Allier. Que eso no lo preguntamos...
    Y nada más. Lo dicho. La ruta fue "una pasada". Y la compañía, como siempre, de 10. Aquí sí que no dejo margen. Un 10 para mis compañeros Ismajazz, J10, Soro, Quinzá y Robert. Da gusto hacer BTT con esta gente.

godella2000 14-mrt-2015

Haciendo planes??? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/casas-de-moya-pico-moluengo-hoces-del-cabriel-9072366#wp-9072368/photo-5371337

ismajazz 14-mrt-2015

Gracias Rafa, mi error respecto a la senda, viene de haber considerado los 9 km. de recorrido junto al Río Cabriel como senda cuando, efectivamente, senda como tal, son solo 3 ó tres y algo. Tres o nueve, senda ó no, es un recorrido magnífico junto al río, que ademas es perfectamente asequible y muy divertida.

Y lo del arroz, ja!, ja!, ja!, muy buena la observación a mi lapsus. Me quedo con lo bueno que estaba.

Lástima que no pueda salir el lunes próximo con vosotros, porque la ruta que vais a hacer es otra de esas para disfrutar un montón. Bueno!, pues nos veremos en la siguiente. Disfrutadla!

godella2000 14-mrt-2015

Nada, Ismael. Eran comentarios jocosos. No vamos a estar siempre serios...
    Ah, y se me había olvidado comentar que las fotos, muy buenas. Y resumen muy bien la ruta. Otro 10. Va, que hoy me siento generoso...

ismajazz 14-mrt-2015

Ja!, ja!, ja! como yo ya soy mayor, me viene a la mente el dicho aquel que dice: " El ladrón cree que todos son de su condición", ja!, ja!, ja! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/casas-de-moya-pico-moluengo-hoces-del-cabriel-9072366#wp-9072368/photo-5371337

• Foto van geliangel

geliangel 17-mrt-2015

Magnificas las fotos y las rutas que sibis, como siempre.
    En esas agujas cuando era chaval yo estuve escalando con mis compañeros de montaña del club "Camfran", el paraje es una maravilla.
    Muchas gracias por vuestras rutas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/casas-de-moya-pico-moluengo-hoces-del-cabriel-9072366#wp-9072376/photo-5371398

ismajazz 17-mrt-2015

Gracias por tu comentario. Todo el merito de hacer esta ruta es de Rafa, "alma" de nuestro grupo: "Els dilluns al sol" https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/casas-de-moya-pico-moluengo-hoces-del-cabriel-9072366#wp-9072376/photo-5371398

• Foto van JoseTheRedBackpack

JoseTheRedBackpack 13-aug-2015

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

No tuvimos problemas y nos gusto el recorrido, sobretodo la zona con sus puntos para ver. El paisaje fantástico, donde hay que dedicar tiempo para digerir lo que tenemos ante nuestros ojos.
    Una pasada

ismajazz 13-aug-2015

Gracias " JoseMochilaRoja", reenvío tu comentario y tus cinco estrellas a mi buen amigo Rafa Torres (godella2000),que fué quien órganizó y nos llevó por esta magnífica ruta, y a todos los que la hicieron anteriormente y la compartieron. Gracias a ellos, todos los que vamos detrás, la podemos disfrutar