-
-
301 m
-3 m
0
11
22
43,74 km

8582 maal bekeken, 154 maal gedownload

nabij El Puerto, Región de Murcia (España)

En esta ruta llegamos a Cabo Tiñoso, un lugar defendido por antiguas baterías de costa.
Desafectado por el ejército, hoy lo podemos visitar, recorriendo uno de los lugares menos agredidos del litoral mediterráneo.

La ultima parte de esta ruta no era practicable por ser terreno militar y estar prohibido el paso.
Con la desafección de los terrenos tenemos la oportunidad de recuperar para el ocio las instalaciones militares.
Desde estas antiguas baterías de tenemos unas de las panorámicas más impresionantes de toda la costa murciana, abarca desde Cabo de Palos por el Este hasta la Mesa de Roldan por el Oeste.

El hecho de ser una base militar ha preservado toda la zona de Cabo Tiñoso de los efectos perniciosos del turismo, con lo que contamos con un espacio especialmente bien conservado, tanto en las cotas altas de acantilados y sierras colindantes como bajo la cota del nivel del mar con impresionantes fondos que caen en vertical más de 60 metros.

Endemismos y peculiaridades botánicas únicas, complementado con un terreno muy accidentado, unas calas casi inaccesibles etc. nos presentan un panorama adecuado para que la administración ponga todo su interés para dotar al entorno de algún tipo de figura legal para su conservación..

Para realizar esta ruta proponemos dos alternativas:

a) Subida por asfalto

Para la subida por asfalto no tenemos más que seguir la carretera hasta Campillo de Adentro y comenzar la subida hasta llegar a las baterías de costa de los Castillitos.

b) Subida por sendero

Para la segunda opción debemos subir por asfalto hasta casi el collado y tomar un camino por la izquierda que nos llevará zigzagueando hasta cala Salitrona donde cruzaremos el barranco de la Chapa para comenzar nuestra subida hasta la batería de costa de los Castillitos.

Bekijk meer external

Commentaar