Tijd  12 uur 32 minuten

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

1247 maal bekeken, 24 maal gedownload

nabij Camparola, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 7 de febrero de 2016, es un recorrido exageradamente duro, que se puede hacer tranquilamente en medio día, nosotros nos demoramos todo el dia pero de todo el día estuvimos la mayor parte del tiempo parados, pues no todos los que asistieron al evento tenían buen nivel y nos toco esperar en cada ascenso horas y horas, aproximadamente unas 6 horas de espera en todo el recorrido, muchos de los que asistieron se devolvieron, otros solo hicieron la mitad del recorrido otros intentaron ir mas allá y al final también se devolvieron, los que logramos subir a punta de biela nos disfrutamos todo el recorrido, aunque es sumamente duro lo disfrutamos, a buen ritmo cogíamos esas fuertes lomas, llega vamos a la cima y a esperar por largo rato pero aun así fue divertido, esta ruta como tal no se pudo concretar tal cual como la tenia trazada, pues ya estaba cayendo la tarde y como nadie iba preparado para pedalear en la noche nadie portaba luces, uno que otro fue con luces pero la gran mayoría no llevamos y por eso toco recortar el recorrido, el recorrido para subir al alto de la cruz, es duro pero es mas duro la subida a morro hill, el descenso es espectacular, aunque hay tramos con muchas ramas de pinos, atravesados en el camino, que pueden ocasionar algún daño a la bicicleta, pero si se pasa despacio y alerta a cualquier ruido en las llantas y en el tensor, no hay problema.
Esta ruta se puede hacer a Caballo completamente aunque al final para salir a la clara hay que hacer una pequeña variación por otra carretera, para poder salir de la zona sin inconvenientes, este track como tal llega a una portada en la clara por donde difícilmente pase un caballo, este comentario va para un compañero que esta interesado en hacer esta misma ruta pero a caballo, claro después de el alto de la cruz hay una portada, y es la que yo marque en el track y le tome foto,para que vean que por un lado se puede ingresar a Caballo no hay ningún problema, de ahí en adelante hay que subir mucho por carretera destapada en buen estado, al final encuentran una Y se coge a mano derecha, tal cual como esta en el track después de mucho subir llegan a la cima de Morro Hill, deben estar atentos al desvió, pues apenas se llega a la sima se coge a mano izquierda por una trocha abandonada que mas parece ya un camino de herradura, este no tiene perdida, pero mas abajo encontraran una zona donde talaron buena parte del bosque y dejaron las ramas de los arboles regadas en el piso y puede parecer que el camino se perdió, pero si agudizan los sentidos es fácil percibir el camino y continuar por el, ademas el track esta marcado exactamente por donde va el camino osea que no tienen nunca como perderse, simplemente seguir el track, este mas abajo los volverá a conectar con el camino en buen estado, este los sacara a una carretera, por donde se continua en descenso hacia la clara, al final de este track se llega a una portada y en este punto es difícil salir con el caballo, pero mas arriba hay una carretera que lo saca a uno a la clara, yo próximamente la voy a recorrer y con gusto les cuadro el track para que puedan hacer toda esta ruta a Caballo y sin ningún inconveniente.

8 commentaren

• Foto van gepo30

gepo30 8-feb-2016

excelente para mi primera salida. la recomiendo

• Foto van luislondon

luislondon 8-feb-2016

Oscar muy querido hermano mas detallado imposible, ya la tengo dentro de mis tareas pendientes. La otra que quiero hacer es subir por la montaña arriba de tablaza, coger el camino que lleva a la catedral , tomar dirección Normandia y llegar al retiro. 2 ASIGNATURAS PENDIENTES. Gracias por el track y lastima los por menores, a nosotros nos pasa igual con los caballos y las motos por la diferencia de nivel.

Oscar Upegui 8-feb-2016

Luis un Saludo, esta ruta hasta en moto la puede hacer, yo se como salir a Caballo y en Moto sin ningún problema, pero quisiera, recorrer de nuevo esas trochas por el sector de la Clara para poderle colaborar con el track, pues tiempo a tras hice recorridos por la zona y ahora hay carreteras nuevas que me gustaría hacer para ver como se conectan entre si, el próximo sábado rodare por esos lados para conocer mas el trazado y después le comento como se sale de esa zona, así puede hacer la ruta en Moto o a Caballo pero para hacer estas trochas recomiendo solo los días domingos, pues en semana incluyendo los sábados, sacan madera en la zona y es muy peligroso hacer el recorrido cuando están subiendo troncos arrastrados por cables. seguimos en contacto compañero.

• Foto van Vicky Trujillo

Vicky Trujillo 10-feb-2016

Me les quito el casco a estas mujeres que montan con vos.......tremendas guerreras¡¡¡¡ https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/catedral-la-miel-la-corrala-el-alto-de-la-cruz-morro-hill-la-clara-12213524/photo-7491712

Oscar Upegui 14-feb-2016

Luis Un saludo, le cuento que ya fui hacer la otra trocha por la Clara para ver como se puede salir de la zona a Caballo, pero definitivamente ya es imposible, existen dos portadas con candado al inicio de la trocha y al final de la misma para salir a la Clara, solo se puede pasar o salir caminando o en bicicleta, por lo tanto el camino desde Morro hill a la Clara solo se puede hacer en bicicleta o caminando, tiempo atrás se podía pasar hasta en moto ahora ya no se puede. a Caballo y en Moto se puede ingresar desde el alto de la cruz pero toca volver a salir por ahí mismo.

• Foto van luislondon

luislondon 15-feb-2016

Gracias Oscar por tu gestión. La ruta hicieron con los muchachos si se puede ? De acuerdo?

• Foto van Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 21-nov-2017

Excelente ruta con una gran descripción de toda la aventura que significa recorrer estos bonitos paisajes a la que solo le falta la mejor valoración posible.
    Salud y piernas Oscar

Oscar Upegui 21-nov-2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.