Coördinaten 987

Geüpload 26 mei 2013

Uitgevoerd mei 2013

1392 maal bekeken, 25 maal gedownload

in de buurt Collado-Villalba, Madrid (España)

Buscaba una alternativa a la ruta que ya conocía para llegar a cercedilla. Además, quería pisar el menor asfalto posible. Para llegar alpedrete, también traté de evitar el asfalto de la antigua n6 hasta la rotonda de la carretera de guadarrama sobre la a6. Así que me fui hacia la dehesa, por el camino que sale detras del hotel lux. Cruzo la rotonda de la avenida de los llanos para tomar el camino de la cal. Este camino pasa la via férrea por debajo, y termina en la rotonda sobre la A6. Allí mismo tomo la vía pecuaria que atraviesa las urbanizaciones de alpedrete. Cruzo la avenida de alpedrete para seguir por el camino de los barrizales, que llega a cdo mediano por las ruinas romanas. Me acerqué a la plaza para buscar el camino al cerro del castillo. Por duras rampas, pero sin subir hasta arriba, asciendo hasta el descansadero de roblepoyo y desde allí continúo hacia la urb. del reajo del roble por el camino de las dehesas del valle. Por un cancelo salí de esta. Y a la izquierda, otro cancelo abre el cordel de castilla que enlaza con el camino de la ermita de san antonio. Por supuesto unas fotillos a la ermitilla, que siempre son agradecidas para estos menesteres. Muy bien le sienta la primavera a los rasos de la majadilla. Alcanzo el collado del buey, entre el cerro de la golondrina y el cerro de la peña de la sal, y desciendo hacia la carretera m614, justo donde sale la m622, que baja a cercedilla. Cruzo todo el pueblo, muy animado en esta tarde tan primaveral, para continuar por la carretera de los molinos. Me desvío, a la derecha, en la colonia de los arroyuelos, para descender por una pista algo trialera a los molinos. Cruzo el pueblo hacia la estación y desciendo por la carretera hasta salirme en una curva pronunciada por un pequeño sendero a la derecha, que me lleva de nuevo a cdo. mediano y a sus ruinas romanas. En la rotonda, tomo la vía pecuaria que sale a la derecha para buscar el puente que sortea la via del tren y descender hacia alpedrete por la senda trialera de la posada. Alcanzo el tanatorio de villalba por el paseo que hay junto a la carretera.