Moving time  4 uur 11 minuten

Tijd  5 uur 18 minuten

Coördinaten 6670

Geüpload 7 december 2018

Uitgevoerd december 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
622 m
36 m
0
11
22
44,27 km

270 maal bekeken, 13 maal gedownload

nabij Villajoyosa, Valencia (España)

Ruta ampliamente referenciada por otros wikiloquers que constituye uno de los mejores recorridos que se pueden hacer por Benidorm y alrededores. Y, para no herir los sentimientos nacionalistas de nadie, he de matizar que la misma discurre también por los términos municipales de La Nucía, Finestrat y Villajoyosa, joyas terrenales que engarzan nuestro pateado suelo patrio.
Dicho esto, y para poner un símil a este recorrido, yo diría que es como una ensalada con bacon a la que yo he añadido un poco más de tocino. No quiero decir con ello que la ruta empache, todo lo contrario, sino que a lo que ya es bueno de por si yo le he añadido un poco más de mondongo.
Y ese "extra" de mondongo es la última gran senda de las tres que componen el recorrido. Porque, si hemos llegado hasta Finestrat, ¿por qué vamos a perder altitud tan pronto asfalto abajo?. ¿Por qué no hacer un pequeño esfuerzo de remontada y enlazar con otra senda con toboganes estupendos?. Desconozco su nombre artístico, solo sé que discurre en paralelo al rio Anxero y tiene un "flow" cojonudo. Se puede acceder por tres puntos (km 34,3, km. 34,6 y km. 35,1) pero personalmente prefiero el primero que es el más fácil.
Ahora bien, para disfrutar de esta tercera senda hay que sufrir un poco más. Una vez que se nos acaba la senda Chamo, en vez de dejarnos deslizar cuesta abajo hasta el mar, torcemos a la derecha dirección Finestrat y cruzamos el río Anxero de marras descendiendo y volviendo a ascender por su cauce. La remontada no es fácil, hay que empujar durante 450 metros que se hacen muy cortos si eres consciente del tocino que te espera.
Para terminar, decir que la ruta no tiene una gran dificultad. El único tramo en el que tienes que ir un poco alerta con el equilibrio es el que va desde el km 21,2 al km 23 y sobre todo desde el km 23 al km 23,7 en el que la que el ángulo de la pendiente aumenta bruscamente en un tramo corto y, salvo que domines bien la bici, lo más probable es que la hagas a pie, pero en general esta senda alternativa merece la pena por lo salvaje. Se puede evitar esta senda endurera siguiendo la pista ancha todo recto en el km. 22,9.
foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

4 commentaren

  • Foto van cantantealbir

    cantantealbir 2-apr-2019

    Muy buena

  • Foto van AREM

    AREM 19-apr-2019

    Gracias. Me alegro si la disfrutaste.

  • baiia 26-mei-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Primera parte fea. Pero después espectacular. Bonitos paisajes y sendas muy buenas de bajada quitando una trialera muuuu empinada.
    Ha valido la pena. Gracias por subirla

  • Foto van AREM

    AREM 1-jun-2019

    A tí por bajarla. ;-D