Tijd  5 uur 44 minuten

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

77 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij La Sagrera, Catalunya (España)

En esta ruta pretendíamos revisitar la trialera del Dragón Khan con los compañeros. Se trata de una sendero trialero con escalones rocosos que me queda un poco grande y en el que he bajado de la bici varias veces (en el que voy el último y me esperan al final). Completa la ruta la visita al Pantano de Vallvidrera y el paso por el Tibidabo con un paso por la font d'en Canet que hacía tiempo no visitábamos.
La ruta sube al paseo de las aguas por el valle de Can Masdeu.
Luego viene un tramo del Paseo de las aguas
Subimos hasta el Coll de Sant Cebrià/Turó de Santa María y bajamos hasta VistaRica donde reponemos agua.
Luego un poco de carretera pasando junto al mirador de la font Groga.
Pista cerca de Can Potosí que baja por el camino del Salze.
Tomamos el desvío que lleva hacia la Budellera.
Subimos y bajamos por el camino que lleva a la font d'en Canet que tiene alguna rampa durilla hacia el final.
Volvemos unos metros para ir hacia el revolt de les monges y normalmente bajamos por el Fondal de Vallvidrera, pero como llovió el día anterior vamos unos metros por asfalto para evitar el barro.
Entramos en la Pinya 2 y pasamos luego junto a Santa María de Valvidrera.
Subimos por la pista de la izquierda para ir al pantano.
Visto el pantano subimos por Mas Sauró.
Seguimos por la pista forestal y la calle Azalea.
Pasamos los turons de Can Castellvi y Can Pascual
Al final accedemos al sendero trialero conocido como Dragón Khan. Hacía tiempo que no lo hacíamos y el problema es que me queda un poco grande y he tenido que bajar de la bici en varios puntos por precaución, como ya expliqué al inicio. Son 2,7km con mucho escalón rocoso y raíces (ver fotos)
De vuelta de nuevo en Can Cuias nos dirigimos hacia Vallvidrera Superior
Giro en la entrada a la Budellera para coger el camino que lleva a la Torre de Collserola.
Subida hasta el Tibidabo por asfalto, tomamos fotos desde el mirador y bajamos para coger la pista en Vistarica por medio del sendero de las raíces
Sube y baja por el Turó de Santa Maria y paseo de las aguas hasta el valle de Can Masdeu para ir a Karl Mar y volver definitivamente a casa

Hora Inicio: 6:58 22 sept. 2019
Hora Fin: 12:42 22 sept. 2019
Distancia recorrida: 41,4 km (05:43)
Tiempo en movimiento: 04:23

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 6:58 22 sept. 2019
Hora Fin: 12:42 22 sept. 2019
Distancia recorrida: 41,4km (05:43)
Tiempo en movimiento: 04:23

• Foto van chatame1

chatame1 23-sep-2019

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta muy entretenida que pasa por muchos lugares de interes. En general no entraña dificultades técnicas, mas que la trialera Dragón Khan que sobrepasa mi nivel. Ese tramo es ideal para endureros, yo lo he disfrutado, está muy bien pero he echo pié varias veces y mas por el motivo de no conocerla pero ha valido la pena.

• Foto van guti1966

guti1966 25-sep-2019

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Felicidades por la ruta. Fiero el dragón. Un saludo.

• Foto van IsmaelK

IsmaelK 20-okt-2019

Ruta que me pareció bastante interesante. La única pega que le encuentro es la subida por carretera después del pantano de vallvidrera, pero en general muy recomendable.

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

• Foto van mei_fu

mei_fu 20-okt-2019

Gracias a los tres por comentar y valorar.
    Ismael, hay la posibilidad de subir por el inicio del pantano (la parte opuesta a la presa) por una pista junto al torrent de l’espinagosa (siempre que no haya llovido, porque se acumula barro con facilidad). Hay una tercera opción por pista, pero sin pasar por el pantano, subiendo desde el bailador de vallvidrera). Nosotros vamos alternando las dos primeras que nos gustan más y la tercera la hacemos de tanto en tanto.